Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 22:20
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ¿Tener mis propias DNSs sirve para esto?

Continuemos pues...

Cita:
Iniciado por Okidoki
En algunos casos no es asi, si el cliente tiene por ejemplo un scripts donde necesitauna variable que le indique el nombre del host aqui va tener problemas (HTTP_HOST)
??

Cita:
Iniciado por Okidoki
Si todo es posible pero esto lleva a fallas de seguridad, porque te pueden hacer un ditionary Attack a todas las cuentas de email del servidor puntado al POP de tu server lo cual al atacante le da mas oportunidad de conseguir el usuario y password que coincidan
Aquí también me perdí. No veo qué tiene que ver un ataque de diccionario con si se tiene IP dedicada para un sitio o no. Finalmente el servidor de correo es -generalmente- uno sólo para todo el servidor.


Cita:
Iniciado por Okidoki
El numero no me lo recuerdo y no sé donde encontrarlo, pero si tu tienes un DNS con IP que resuelve inversamente a otro nombre de DNS esta violando especificaciones RFC
Quisiera conocer esas especificaciones, aunque de todos modos, aún si es como dices, poca aplicación práctica le veo. Es decir, aquí no estamos hablando de un servidor de correo, e incluso cuando se trata de la resolución inversa de la IP de un servidor de correo, lo importante es que exista el registro, no que coincida necesariamente con el dominio. Si esto es así (de permisivo) para el servicio de correo, que tantos problemas puede causar, no veo el por qué un RFC recomendaría que *tienen* que coincidir la resolución inversa y el nombre del DNS.


Cita:
Iniciado por Okidoki
pero eso es muy facil de saber, hay miles de progrmas tipo "Spam Spade" para windows, donde pones el nombre DNS de un supuesto proveedor, le haces la consulta te envia el numero de IP, luego pones el IP y el programa le hace nslookup y lo sabes
Bueno, quizás estás generalizando demasiado, o tienes la suerte de contar con clientes experimentados, casi genios. No sé cómo será en las demás empresas de hosting, pero en mi caso puedo decir con certeza que al menos el 99% de los usuarios escasamente logran configurar Outlook y subir su página Web, mucho menos van a saber ahora que existen programas como "Spam Spade" o miles similares...

Y de todas maneras me temo que no entendiste mi punto. Allí no se trata de si un cliente potencial sabe o no determinados métodos. El punto es si un cliente así realmente tendrá la intención de contratar los servicios de ese proveedor...


Cita:
Iniciado por Okidoki
Y la rendudancia no se consigue con tener miles de nombres de DNS que puntan a un mismo IP , se consigue teniendo DNS que puntan a diferentes IP
No sé si estás haciendo referencia a mi mensaje, pero en todo caso es *obvio* que la redundancia no se consigue con que todo apunte a una misma IP, ni mucho menos fue eso lo que quise decir.

Nuestro caso es similar al de InHost, en donde disponemos de tres servidores DNS distintos, en lugares geográficos distintos, y pues obviamente con direcciones IP distintas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting