Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 11:46
Syprog
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
problema con envio de formularios

ok el problema es este, hice un pequeño formulario, el cual pide nombre, telefono, direccion, empresa (refiriendo al lugar del que visitan la pagina ejmplo particular, escuela, etc), y asunto.

y con este codigo de php esperaba poder enviar automaticamnte esa informacion a mi correo electronico, ya que de esta manera no saben cual es mi correo, pero no se envia, el codigo es el siguiente

<?php

$nombre = $_POST['nombre'];
$Direccion= $_POST['Direccion'];
$Telefono= $_POST['Telefono']
$mail = $_POST['mail'];
$empresa = $_POST['empresa'];


$header = 'From: ' . $mail . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";

$mensaje = "Este mensaje fue enviado por " . $nombre . ", de la empresa " . $empresa . " \r\n";
$mensaje .= "Su e-mail es: " . $mail . " \r\n";
$mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje'] . " \r\n";
$mensaje .= "Enviado el " . date('d/m/Y', time());

$para = '[email protected]';
$asunto = 'Contacto para mi XD';

mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);

echo '&estatus=ok&';
?>


use el metodo pot puesto que leyendo en la web encontre que este metodo se usaba para leer un formulario y enviarlo por correo, peor en relidad nunca lo habia usado, no estoy seguro de que tan cierto sea, espero que me puedan ayudar.

por cierto por si es nesesario este es el codigo del formulario que usa el otro para obtener sus datos

<FORM ACTION="oper.php" METHOD="post">
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="5"><tr>
<p> <td><b>Nombre </b></td> <td> </td> <td> <input type="text" name="nombre" size="30" value="escriba su nombre completo"> </td></tr><tr>
<p> <td><b>Dirección </b></td> <td> </td> <td> <input type="text" name="Direccion" size="30" value="escriba su direccion "> </td></tr><tr>
<p> <td><b>Telefono </b></td> <td> </td> <td> <input type="text" name="Telefono" size="30" value="escriba su telefono "> </td></tr><tr>
<p> <td><b>e-mail </b></td> <td> </td> <td> <input type="text" name="mail" size="30" value="escriba su correo electronico "> </td></tr><tr>
<p> <td><b>Empresa o lugar del que nos visita </b></td> <td> </td> <td> <input type="text" name="empresa" size="30" value="escriba de donde nos visita "> </td></tr><tr>
<p> <td><b>Asunto </b></td> <td> </td> <td> <textarea rows="5" name="Mensaje" cols="20">Escriba el motivode su visita</textarea> </td></tr>
</table>

<p><input type="submit" value="Enviar datos" name="enviar">

<input type="res-left: 50"> <input type="reset" value="Restablecer" name="B2"></p>

grasias de antemano



PD.- el codigo de envio es php, pero si saben hacerlo con perl tampoco tendria objeccion, el caso es enconrtar un metodo que sirva XD

Última edición por Syprog; 16/05/2007 a las 12:59