Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2002, 14:02
lical
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 6 meses
Soft Libre: Ultimo post de defensa por mi parte.

Amigos míos, defensores del soft libre, vistos todos los mensajes que se meten con el soft libre, he tomado una postura.

Cuando haya un mensaje / post / pregunta que critique el soft libre, simplemente voy a pasar de ella. Ya se os ha comentado al resto lo que hay, ya sabéis que con el soft libre ganamos todos. A partir de aquí para mí que cada cual haga lo que quiera. El que se quiera subir al carro del soft libre que lo haga, y quien no allá él.

Creo que cada servidor Linux / FreeBSD / OpenBSD / NetBSD y otros sistemas abiertos, cada uno de esos servidores es una razón que defiende que el soft libre es mejor. Creo que GIMP, KDE, Gnome, gcc, Apache, OpenOffice, Perl, el Kernel de Linux, Python, OGG-Vorbis, MySQL, PostgreSQL, SAMBA, Sendmail, e infinitos otros son razones de que el soft libre es lo mejor. Y doy las gracias al equipo de PHP por reinventar la programación web. Creo que ha marcado un antes y un después en este mundillo que ya no será olvidado.

La Fee Software Foundation, y el proyecto GNU son de las razones más importantes. Y, sobre todo la GPL, que garantiza que el conocimiento en el campo del software es libre y es para todos.

Cada programador, cada usuario, cada persona que lee un código fuente detenidamente por simple curiosidad, son razones de que el soft libre es mejor. Creo (como muchos otros que usan y otros que no usan software libre) que el conocimiento tiene que ser libre para que avancemos, y no pienso que las patentes beneficien al avance del software.

Toda persona que le guste aprender también es una razón. Y todas esas personas que, contra su voluntad, es difícil que puedan acceder al mundo de las TI por cuestiones económicas, son razones que defienden el soft libre.

Y ya no me extiendo más. No pienso volver a discutir aquí sobre el tema porque con esto lo creo todo dicho. Simplemente espero poder hacer mi pequeño aporte a la comunidad del software libre en algún momento.

Un saludo.

<hr width=80%>
lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>
¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b