Cita:
Iniciado por Developer9
Juas! quien dijo compartir ideas y trabajo. Acaso los profes en la universidad enseñan gratis, y puedo hacer el trueque ideas vs alimento, ropa, transporte, diversión
Nada que ver manito, si lo hice yo es mio, y si lo quieres debes de pagarme lo que yo te pida
Vamos despacio, creo que estas confundiendo la tendencia genética a colaborar y compartir con la búsqueda de los medios de subsistencia.
La remuneración por el trabajo realizado es un medio de subsistencia ok? necesario e indispensable también para el avance de la civilización. Sin embargo, a lo que me refiero cuando hablo de tendencia genética a compartir ideas, trabajo ya colaborar es cuando se hace sin esperar recompensa, son los conceptos modernos del altruismo y la caridad
que no estan reñidos con el trabajo remunerado como medio de subsistencia.
Práticamente todas las culturas tienen al altruismo, la caridad y a la solidaridad como valores deseables en alta estima ¿Por que?, la teoría en
NonZero señala que la causa de esto es que en los albores de la humanidad, nuestros antepasados descubrieron que la práctica de éstos ayudaba y propiciaba la superviviencia de la especie, y por ello fueron conservados, cultivados y transmitidos.
Ojo: La caridad, la solidaridad y el altruismo
NO nacieron como valores morales ó religiosos, eso vino mucho después, sino como herramientas prácticas para la supervivencia de la especie.
En el caso específco de nuestra industria, empresas como Novell han demostrado que se puede compartir el conocimiento y el fruto de éste y además recibir recompensas económicas, la cuestión es sólo buscar formas imaginativas para hacerlo.
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Ese ejemplo es exacto. Solo imaginate si Alemania hubiera tenido esos datos en esa epoca ... gran avance hubieramos logrado
Me parece como minimo un analisis incompleto o irreal ya que existen OTRAS tendencias generalmente con mayor incidencia y que todos deben conocer.
Ciertamente existen muchas otras, sin embargo, las obras de Robert Wright NonZero y
The Moral Animal han marcado una revolución al señalar que el altruismo, la solidaridad y la colaboración tienen una importancia en el avance evolutivo de la civilización al mismo nivel que la búsqueda de refugio y comida, muy cierto que existen otros razgos, por ejemplo la agrasividad para enfrentar una amenaza, pero Robert Wright ha dado la primera explicación científica (al menos la primera reconocida como tal) sobre la importancia de estos valores en el proceso evolutivo que antes se habían pasado por alto.