Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 14:25
Developer9
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Re: El software privado convierte a los usuarios en sus prisioneros, según R. Stallma

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Vamos despacio, creo que estas confundiendo la tendencia genética a colaborar y compartir con la búsqueda de los medios de subsistencia.

La remuneración por el trabajo realizado es un medio de subsistencia ok? necesario e indispensable también para el avance de la civilización. Sin embargo, a lo que me refiero cuando hablo de tendencia genética a compartir ideas, trabajo ya colaborar es cuando se hace sin esperar recompensa, son los conceptos modernos del altruismo y la caridad que no estan reñidos con el trabajo remunerado como medio de subsistencia.

Práticamente todas las culturas tienen al altruismo, la caridad y a la solidaridad como valores deseables en alta estima ¿Por que?, la teoría en NonZero señala que la causa de esto es que en los albores de la humanidad, nuestros antepasados descubrieron que la práctica de éstos ayudaba y propiciaba la superviviencia de la especie, y por ello fueron conservados, cultivados y transmitidos.

Ojo: La caridad, la solidaridad y el altruismo NO nacieron como valores morales ó religiosos, eso vino mucho después, sino como herramientas prácticas para la supervivencia de la especie.

En el caso específco de nuestra industria, empresas como Novell han demostrado que se puede compartir el conocimiento y el fruto de éste y además recibir recompensas económicas, la cuestión es sólo buscar formas imaginativas para hacerlo.
Entiendo lo que dices, pero la cuestión es que los del software libre hacen cosas gratis que en otros lados se cobra. Hasta en la Biblia dice que lo que se recibe gratis se tiene que dar gratis. Recibimos la inteligencia y puedo enseñar a programar gratis, colaborando con eso de "herramientas prácticas para la supervivencia de la especie" de esa manera la especie puede sobrevivir desarrollando software. Pero el acto de partirme el coco programando una aplicación particular, ese código si que no se lo doy a nadie