Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 14:45
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: El software privado convierte a los usuarios en sus prisioneros, según R. Stallma

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Entiendo lo que dices, pero la cuestión es que los del software libre hacen cosas gratis que en otros lados se cobra. Hasta en la Biblia dice que lo que se recibe gratis se tiene que dar gratis. Recibimos la inteligencia y puedo enseñar a programar gratis, colaborando con eso de "herramientas prácticas para la supervivencia de la especie" de esa manera la especie puede sobrevivir desarrollando software. Pero el acto de partirme el coco programando una aplicación particular, ese código si que no se lo doy a nadie
ok, pero con imaginación se puden encontrar soluciones para brincar ese bache, veamos:

Al romperte el coco para hacer un programa y venderlo, ese programa se convierte en un medio de subsistencia, tal como lo era la lanza para nuestros antepasados, ahora bién, con el paso del tiempo, se puede llegar a un punto en que la subsistencia no dependa tanto de ese medio en particular, porque se han encontrado otros, entonces dicho medio de subsistencia (en tu caso el programa que hiciste) ya puede ser compartido libremente sin que represente un perjuicio para tí.

Desde mi punto de vista, eso explica porqué algunas empresas(Opera, SUN, Novell, IBM, ORACLE, etc) están haciendo libre productos que antes vendían, simplente porque han encontrando otros medios de subsistencia que les permiten compartir sus conocimientos y productos sin que signifique problemas para su subsistencia.

No es un proceso rápido, ni implica que todos los medios de subsistencia se puedan liberalizar al mismo tiempo, es un proceso gradual y requiere mucha imaginación e inventiva, pero sí es posible y personalmente creo que evolutivamente, irrenunciable.

Saludos.

Última edición por Elalux; 18/05/2007 a las 14:59