Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 15:01
Developer9
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Re: El software privado convierte a los usuarios en sus prisioneros, según R. Stallma

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
ok, pero con imaginación se puden encontrar soluciones para brincar ese bache, veamos:

Al romperte el coco para hacer un programa y venderlo, ese programa se convierte en un medio de subsistencia, tal como lo era la lanza para nuestros antepasados, ahora bién, con el paso del tiempo, se puede llegar a un punto en que la subsistencia no dependa tanto de ese medio en particular, porque se han encontrado otros, entonces dicho medio de subsistencia (en tu caso el programa que hiciste) ya puede ser compartido libremente sin que represente un perjuicio para tí.

Eso explica porqué algunas empresas(MySQL, Opera, SUN, Novell, IBM, ORACLE, etc) están haciendo libre productos que antes vendían, simplente han encontrando otros medios de subsistencia que les permiten compartir sus medios sin que signifique problemas para su subsistencia.

No es un proceso rápido, ni implica que todos los medios de subsistencia se puedan liberalizar al mismo tiempo, es un proceso gradual y requiere mucha imaginación e inventiva, pero sí es posible y personalmente creo que evolutivamente irrenunciable.

Saludos.
Je je, cuando tenga 70 años y le haya sacado bien sacado el jugo a mi programa allí lo donaré. Claro, cuando encuentre otro medio de subsistencia superior no me hará falta el primero, por lo pronto me agarro de todo eso. Por eso no me causa la más mínima pena piratear los productos de microsoft

Otro problema es que por ejemplo yo hago un programa y te lo doy, tú le pones una flor, le cambias de color o te las inventas y le sacas más jugo que yo que tuve la idea principal y sin lo que yo hice tú nunca hubieras hecho nada. Y yo me quedo sin mercado

Cuando regalar mi trabajo no represente una pérdida para mi negocio, lo podría hacer