Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 23:31
pedrogeli
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
¿el irfanview de linux?

Hola, llevo muy poco tiempo trasteando con linux. Ahora tengo instalada la Kubuntu feisty, y la estoy aguantando gracias a la muy buena guia de ubuntu que te permite saber como instalar algunas de las cosas que se echan en falta si vienes de windows.

Como ya en win usaba firefox, por ahí no hay casi problema, como en win uso el totalcommander, con el krusader va todo casi bien(se me hace increible que no venga OBLIGATORIAMENTE intalado por defecto en cualquier distro que se precie). SI hecho de menos un gestor de descargas tipo flashget, que lo sustituyo en linux con el downthenall, que es un complemento del firefox pero con otro navegador pues como que se hecha en falta.

En win, como no soy profesional del tema gráfico, siempre pasé del photosop, no necesito tanto y en todo caso puedo usarlo para algo muy concreto una vez cada mucho tiempo. Es muy complejo.

Pero si me parece una maravila el programita(free) irfanview. Puedes hacer cosas con fotos sin necesitar reallmente saber nada del tema. Captura pantallas. Puedes reproducir vídeo y puedes reproducir sonido-música. Y otras cositas más, que repito, no es profesional, pero...

Existe algo parecido en linux?? El otro día necesité hacer un recorte de una captura de pantalla (tampoco el ksnapshot permite hacerlo directamente...) y con el gimp casi me vuelvo loco...

De ahí mi pregunta: alguna aplicación que tenga algo parecido, por lo menos de tratamiento de fotos sin tanta complicación como el adobe o el gimp?