Ver Mensaje Individual
  #55 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 08:26
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Sí, entiendo lo que dices, pero sigo estando en desacuerdo. Por ejemplo, yo no soy administrador de sistemas. Bueno, "administro" mi PC de escritorio, pero eso también lo hace el usuario medio de Windows, y eso no le convierte en "administrador de sistemas". Y encuentro mi escritorio KDE mucho más versátil que cualquier Windows que haya probado. Versátil y fácil de usar.

Y muchos de los usuarios de este foro eligen Gnome, muchos de ellos simples usuarios domésticos, precisamente por esa sencillez que dices que sólo los administradores valoran. Resulta que un usuario de Windows, cansado de su funcionamiento, a menudo encuentra que el funcionamiento de Gnome es como un oasis.

Las estadísticas están ahí, y es innegable el hecho de que los usuarios de escritorio optan mayoritariamente por Windows, tal y como dices. Pero decir que eso es debido a que Windows es mejor en el escritorio es tener una visión muy simple y parcial de la realidad. También los usuarios domésticos optaron en su día por VHS, pese a que muchos creen que técnicamente BETA era superior. A menudo el mercado no elige con criterios de eficiencia, sino por una ley muy vieja: "más vale malo conocido que bueno por conocer". Aunque GNU/Linux fuera perfecto y aventajara a MS Windows en todos los campos con varios cuerpos de ventaja, incluida la facilidad de uso en cualquiera de los ámbitos posibles, la gente seguiría usando MS Windows, porque es lo que conocen y saben usar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable