Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 23:51
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Bueno, quise mantenerme al margen, pero no pude evitar meter la cuchara en este hilo...

Con el debido respeto tanto hacia el originador de este tema, como a quienes han participado, creo que se están dando mil vueltas sin sentido y perdiendo de vista el diagnóstico inicial. El problema que menciona Anarko es realmente sobre Hotmail que no está recibiendo mensajes desde su servidor.

Para empezar, Anarko, si no das datos precisos como la IP, etc, entonces pones a todo el mundo (incluyéndote) a gastar su tiempo tratando de adivinar qué es lo que ocurre y cuál podría ser la solución.

Entonces, no das la información precisa, no quieres invertir en servicios de administración, te quejas que no te ayudan, y la base de datos de Foros del Web crece un poco más en mensajes que van y vienen nada más...

Ahora, si el asunto se trata de querer agregar un registro SPF, esto podía hacerse de manera mucho más sencilla editanto los registros DNS del dominio en cuestión, sin dar tantas vueltas.

Y tampoco veo sentido alguno en ponerse a dar tantas vueltas con el asunto de cambiar la IP del servidor de correo si ni siquiera se ha establecido que ese puede ser el problema... bueno, esas son mis humildes opiniones, pues yo prefiero ir siempre al grano pero después de obtener el resultado de un diagnóstico real, en lugar de "ensayar" por aquí y por allá...

Quizás quieras comenzar por hacer un diagnóstico más o menos estructurado, como por ejemplo este que se me ocurre:

1. Verificar si la IP del servidor de correo se encuentra en alguna lista negra. Puedes usar para varias páginas disponibles en la Web, como dnsstuff.com, robtex.com, etc.

2. Verificar si existe el registro SPF, si está creado correctamente, y de no ser así, crearlo o corregirlo usando algunas herramientas también disponibles en la Web como:

http://www.microsoft.com/mscorp/safe...nderid/wizard/

http://www.openspf.org/Tools

3. Verificar en los registros del servidor de correo si los mensajes están siendo recibidos o no por el servidor de Hotmail.

4. Verificar que la IP del servidor de correo tenga configurado el registro DNS inverso (reverse DNS). Esto también se puede conocer en varias páginas disponibles en la Web.

5. Verificar que el usuario de la cuenta de Hotmail incluya el remitente en la Lista segura de Hotmail:

Opciones de correo > Protección frente al correo electrónico no deseado

6. Probar las instrucciones de Microsoft descritas en este sitio Web:

https://postmaster.live.com/

7. Verificar si tu proveedor ya se inscribió en el programa Smart Network Data Services de Microsoft.

De todas maneras últimamente Hotmail está dejando de entregar mensajes en las bandejas de entrada de usuarios de Hotmail, de manera aleatoria e inexplicable. A mí mismo me ha ocurrido y la solución fue cambiarme a Gmail.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting