Ver Mensaje Individual
  #216 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 18:07
AMFE
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Compras por Internet. Venezuela

Saludos a todos los Foristas.

Tenia mucho tiempo que no participaba, aunque diariamente los leia. No participe mas ya que las inquietudes salian y se respondian y yo no tenia nada nuevo que agregar. Sin embargo les tengo informacion sobre Paypal.

Como algunos de ustedes me han seguido desde el foro anterior, yo aperture una cuenta en Paypal y luego de un primer bloqueo (por mis propios errores) envie una serie de documentos y todo ok. Bueno la historia es que cree una pagina web por donde cobraba ciertos servicios que hago, esta pagina usaba a Paypal como pasarela de pago. Por motivos de seguridad, cada vez que me hacian un pago lo sacaba de Paypal para mi cuenta en USA.

Esto lo estuve desde Febrero de este año, sin problemas. Sin embargo todo se acabo, este lunes, me llego el siguiente email de paypal:

.........................................
Como parte de nuestras medidas de seguridad, examinamos periódicamente la actividad del sistema de PayPal. Durante una reciente investigación, hemos observado un problema en su cuenta.

Número de identificación de caso:



Atentamente,
Departamento de Revisión de cuentas de PayPal


----------------------------------------------------------------
Copyright © 1999-2007 PayPal. Todos los derechos reservados.

Nota para el consumidor: PayPal Pte. Ltd., titular de la instalación de valor almacenado de PayPal, no requiere la aprobación de las autoridades monetarias de Singapur.
Recomendamos a los usuarios que lean los términos y las condiciones cuidadosamente.

...................................


Bueno, entre a mi cuenta y efectivamente estaba bloqueada. En ella me indicaban que ellos tenian motivos para creer que el 21 de mayo hubo un intento de acceso no autorizado a mi cuenta, que por medidas de seguridad me la habian bloqueado. Para desbloquearla tenia que cambiar mi contraseña, mi pregunta y respuesta de seguridad y enviar por fax un recibo de servicio publico con mi direccion. Todo esto lo hice y hoy miercoles 23 me llego el siguiente email:


...................................
Cada empresa debe realizar un balance entre su exposición al riesgo y sus objetivos empresariales. En este momento, no estamos tranquilos con los riesgos a los que está expuesta su empresa.

Nos gustaría empezar el proceso de finalización de nuestra relación de forma que le perjudique lo menos posible.

Inicie sesión en su cuenta PayPal y rellene el formulario de acceso a cuenta limitado para que podamos decidir qué hacer con los fondos restantes de su cuenta PayPal.


- Inicie sesión en su cuenta PayPal.
- Pulse "Contactar" y después "Ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal"
- Escoja el tema "Acceso limitado a cuenta", pulse "Continuar" y escriba sus instrucciones en el cuadro de mensaje.


-----------------------------------
Opciones de desembolso
-----------------------------------

1. Se puede usar el saldo restante de su cuenta para proporcionar reintegros a sus compradores (en caso de ser aplicable esto).

Si decide proporcionar reintegros a sus compradores, proporcione una lista con los id. de las transacciones para dichos compradores.

O BIEN

2. Los fondos restantes de su cuenta se mantendrá en ésta durante 180 días a partir de la fecha en la que su cuenta fuera restringida. Tras 180días, se le notificará por correo electrónico cómo recibir los fondos restantes.

Agradecemos su pronta colaboración en este asunto y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Atentamente,
Departamento de Revisión de cuentas de PayPal

No responda a este correo electrónico. Este buzón no se supervisa y no recibirá respuesta. Para obtener ayuda, inicie sesión en su cuenta PayPal y pulse el vínculo "Ayuda" situado en la esquina superior derecha de cualquier página. Si la consulta es relativa a una reclamación, inicie sesión en su cuenta PayPal y diríjase al Centro de resoluciones.
..........................................

Asi que señores, nuevamente sucede lo que tantas veces aqui se ha dicho, PAYPAL no es seguro. El uso que le di a Paypal fue de una pasarela de pago para la venta de algunos productos y pagos de servicios. Los montos de estos productos y de los servicios eran diferentes (por ejemplo 16$, 175.34$, 489,99$ y hasta 800$).

Por lo anterior NO ACONCEJO a quienes quieren implementar con PAYPAL una pasarela de pago para su negocio electronico. Mi cuenta en Paypal era del tipo Premier (realmente no se si fue por que necesitaba una de tipo Bussines).

Creo que lo que no le gusto a Paypal era la forma como yo lo usaba: como pasarela de pago (¿acaso no es eso? sino ¿Que xxxx es?), dinero que entraba dinero que salia. Bueno afortunadamente me congelaron 32$, dicen ellos que en 180 dias me "informan por email" como me lo reembolsa (de seguro se cobraran no se que cosa y al final les voy a quedar debiendo, pero les pagara su maxxx).

Como medida de seguridad he girado instrucciones a mi banco para que no permita ningun retiro electronico, ellos amablemente me indicaron que la unica forma de permitir un retiro electronico mio es con mi consentimiento a partir de hoy (las medidas de seguridad para dicho consentimiento me las reservo pero existen).

Por otra parte seguire usando epassporte que hasta los momento no ha fallado. Esperaremos.

Espero que mi comentario sirva de algo.

Sulados a todos.