Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 15:43
0skar
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En El salvador
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Relaciones en MySQL

Tengan un buen día. Me ecuentro en una gran confusión con respecto al uso de bases de datos en MySQL. He estado haciendo una aplicación web con PHP y usando una base de datos en MySQL, pero a la hora de estar construyendo la base de datos, veo que cuando hago las relaciones, como puedo determinar que son de 1 a 1, de 1 a varios o de varios a varios? Y tambien veo que cuando hago esto (todo esto en phpMyAdmin), no veo la sintaxis SQL que se ejecuta para establecer relaciones, y cuando hago un archivo SQL para exportar mi base de datos a otro servidor MySQL, veo que las relaciones entre las tablas nada mas van como simples comentarios, lo que me da a entender que no se van a rehacer cuando recree el archivo sql en otro servidor MySQL, tambien, que a la hora de estar trabajando en la aplicación web, haciendo el acceso a datos, la consulta sql, utilizo lo que se denomina Join para consultar mas de una tabla a la vez, por lo que en libros que he leido habla acerca de que las tablas estan relacionadas y todo eso, pero lo hago a veces en tablas que talvez tienen campos en comun, pero no estan relacionados, y funcionan las consultas, y viene a mi mente la pregunta de que para qué son las relaciones en las bases de datos entonces?Tienen alguna funcionalidad práctica a la hora de ingresar datos, consultar, etc. o simplemente son algo visual que nos ayuda a entender la estructuración e interrelación entre tablas?