Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 12:36
Avatar de PosProdukcion
PosProdukcion
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Recuperar GRUB en Ubuntu

Hola, he instalado un nuevo disco duro y como consecuencia he perdido el GRUB. He visto por ahí 2 metodos diferentes para recuperarlo, pero no me funciona ninguno, supongo que no acierto con el disco o partición adecuados. Tengo 2 discos duros SATA, en el primero (sda1) tengo Windows XP, en el segundo (¿sdb1?) está el Ubuntu.

El primer método que he visto consiste en montar la unidad sdb1, cambiar el directorio de trabajo al nuevo disco con chroot y entonces ejecutar grub-install /dev/sdb1, pero me dice algo así como que no se reconoce como unidad de almacenamiento por bloques (como estoy en otro ordenador no se el mensaje exacto)

El otro método es ejecutar grub y después root (hd0, 1) / setup (hd0) / quit, me da error al parsear número

¿Qué nombre de disco debo usar para mi segundo SATA, no es sdb1? ¿O que nomenclatura de partición de la forma (hd0, 1)?

Además, ¿tengo que distinguir entre partición de arranque y de datos o basta con decir el disco que es? Porque no se muy bien cuál es el swap o el ext3 o si importa para algo

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias