Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 00:47
Avatar de Bravenap
Bravenap
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Login Authenticate

En la página http://www.connectionstrings.com/ encontrarás todas las cadenas de conexión para bases de datos. En concreto para SQL Server 2005 es http://www.connectionstrings.com/?carrier=sqlserver2005. Al final de la página encontrarás los cadenas para conexión con .Net.

Lo mejor es que guardes la cadena de conexión en el archivo web.config:

Código:
<configuration>
 	<appSettings>
		<add key="constring" value="Server=nombre_del_servidor;UID=usuario;PWD=contraseña;Database=base_de_datos" />
Luego en el código de la página (p.ej. login.aspx):

Código:
Dim usuario As String = Me.txtUsuario.Text
Dim pass As String = Me.txtPass.Text
Dim encPass As String = FormsAuthentication.HashPasswordForStoringInConfigFile(pass, "sha1")
Dim con As New SqlConnection(ConfigurationSettings.Appsetings("constring"))
Dim cmd As New SqlCommand("SELECT COUNT(*) FROM usuarios WHERE Nombre = '" & usuario & "' AND Pass = '" & encPass & "'", con)
con.Open()
If cmd.ExecuteScalar <> 1 Then
   'No hay ningún usuario con es nombre y contraseña: ACCESO NO PERMITIDO
   'Código para denegar el acceso
Else
   'ACCESO PERMITIDO.
   'Código para continuar con permiso y acceder al contenido protegido
End If
No sé si lo harás, pero yo te recomiendo que almacenes las contraseñas encriptadas en la base de datos con los algoritmos MD5 o SHA1. No te permite recordar la contraseña, ya que está encriptada y no se puede desencriptar, pero es bastante más seguro. Cuando vayas a comprobar si la contraseña que ha introducido el usuario es correcta, la encriptas y es ese resultado el que validas con la base de datos.

Espero que te sirva.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!