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Antiguo 29/05/2007, 04:02
peruserver
 
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Re: Es legal que te cierren y borren la web sin aviso fehaciente?

Estimado
Lo dijiste de una manera resumida,
pero también me gustaria mencionar el procedimiento mas adecuado que utilizan regularmente las empresas que estiman a sus clientes.

1. Usualmente el proveedor del servicio debe notificar al cliente con la debida anticipación (esto también no puede ser asegurado al 100% por la empresa, puesto que muchos clientes utilizan correos gratuitos/pago y en algunas ocasiones los correos se pierden o son bloqueados). Lamentablemente suelen suceder casos de que precisamente estos correos sean los afectados.

2. El cliente puede ejercer sus derechos sobre el servicio hasta el ULTIMO dia en que pagó, porque precisamente en eso se basan los contratos o condiciones de prestacion de servicios, si el cliente las acepto al inicio es porque estuvo de acuerdo, si no lo leyó es responsabilidad solo del cliente.

Si por ejemplo nuestro amigo pagó hasta el 20 de mayo, y no hizo un pago por el siguiente periodo desde el 21 de mayo ha perdido todos sus derechos y la empresa prestadora de los servicios tiene todo el derecho a hacer lo que desee con las cuentas en sus servidores que no fueron renovadas.

Obviamente el procedimiento es: PRIMERO SUSPENSION, luego ELIMINACION, en nuestro caso entre ambos periodos pueden pasar de 5 a 30 dias.

Hay empresas que pueden tener consideraciones especiales con sus clientes (esperar unos dias mas a petición), pero nunca un proveedor se puede imaginar lo que sucede con el cliente si no hay ningun tipo de comunicación.

Si a nuestro amigo le eliminaron la cuenta después de 17 dias sin antes haber una suspensión de por medio se considera falta etica pero no legal, aunque según lo que he leído estuvo ausente por motivos de fuerza mayor y quizá tampoco pudo ver una suspensión que imagino habría habido.

3. Es responsabilidad del cliente estar al tanto de las fechas para las renovaciones y pagos, puesto que si también estima a sus propios clientes debe considerarlo como PRIORIDAD (no es un juego) y si no pudo hacerlo en persona debió ver alguna forma de por lo menos hacer de conocimiento del proveedor la situación utilizando otros medios.

Todas las empresas de hosting (es lo usual) tienen copias de respaldo aún despues de haber eliminado una cuenta, estimado thunderblue intentaste comunicarte con la empresa y arreglar alguna manera para el restablecimiento de datos y si tienen algún costo extra?, si la información de tus clientes es importante pues deberias haberlo considerado como tu primera opción.

Saludos

Cita:
Iniciado por jhnotario Ver Mensaje
Yo creo que esta todo dicho, pero normalmente las empresas envian una notificación antes del cobro para avisar que se cobrara, otro si el pago no se realiza. Al cabo de unos días se suele suspender la cuenta (sin borrarla) notificandolo de nuevo y dando fecha de eliminación definitiva, y a los pocos días se elimina. Esto es lo que hace un sistema automatico, con lo cual aqui no hay clientes mas antiguos o mas nuevos, es para todos igual. Con respecto a la perdida de datos, el primer responsable de los mismos es el propio cliente, y así suele venir reflejado también en los contratos (que ya se que no leemos nadie). Me temo que tienes poco que hacer, pero desde luego todo el mundo tiene el derecho de pataleta.