30/05/2007, 01:20
|
 | | | Fecha de Ingreso: febrero-2007
Antigüedad: 18 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: Duda sobre server Jejeje. esta misma decision tuve que tomar ayer. Teniamos que mudar unas 800 cuentas de un reseller y no sabiamos si ponerlo en 2 X Dual Core 275 ( 4 CPUS) con 4 Gb de Ram cada servidor, o si ponerlos en un solo servidor Intel Clovertown 5345 ( 8 CPUs) con 8 GB ram.
Indudablemente, si tu estas rentando estos servidores, es mejor utilizar 2 por que asi creas una especie de fail over. Para mi no es factible esto, ya que yo no rento servidores, yo tengo mi propio espacio en mi DC, en el cual pago por Luz, espacio, connecion, tecnicos. Entre mas slots de servidores uso, mas costoso hago mis operaciones asi que me convenio mas poner todo en el Xeon 5345.
Yo te recomendaria que esparcieras las cuentas mas pesadas en un servidor:
Dual Xeon 2.4Ghz y 2 Gb Ram y esperes a que el Load del CPU llege a 0.50 normalizado el cual es un buen load average ya que en peak time va a subir hasta 1.0 el cual es el limite recomendado.
Despues las cuentas restantes la pones en otro Dual Xeon 2.4Ghz y 2 Gb Ram el cual te permitira crecer mucho mas y agregar cuentas futuras.
los Dual Xeon 2.4Ghz son buenisimos, tenemos testimonio de varios clientes con 5 mil visitas diarias corriendo en estos servidores sus websites y el load average es acerca del 0.25% lo cual es bueno. |