31/05/2007, 15:49
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 22 | |
| Re: EEUU debate la aplicación de un impuesto para Internet Bueno creo que hay un consenso en que a nadie le gusta pagar impuestos, aunque algunos de ellos pueden ser indispensables para que una sociedad funcione, otros como la tenencia en México (vigente desde 1968) ó las absurdas y ridículas ocurrencias de la SGAE en España son verdaderas aberraciones.
Sin embargo, en el caso específico de este thread, tal como lo dijo u_goldman, un impuesto a Internet creo que es especialmente peligroso, porque es un impuesto al libre tránsito de conocimiento e ideas, creo que de los peligros que tiene que enfrentar una democracia, este impuesto a Internet podría ser uno de los más serios.
POr otro lado, aunque México no se caracteriza por la eficiencia de sus leyes impositivas (lease impuestos) y tiene el dudoso honor de ser el único país en el mundo donde existe esa aberración llamada tenencia vehicular, hay que reconocer que al menos los libros (nacionales o importandos) están exentos de impuestos en un 100%, una gota de sentido común en medio de un océano de barbarie jurídica.
Saludos.
Última edición por Elalux; 31/05/2007 a las 15:59 |