Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 00:22
Avatar de oso96_2000
oso96_2000
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Re: Explicacion sobre una condicion IF

Yo me voy por que saldrá: "$i=true: existe y es distinto de 0<br>"

¿Por qué? Bueno, segun yo porque la variable $i esta definida, es decir, existe. En este caso existe como arreglo (aunq si nos ponemos estrictos, saltara un notice si se pone error_reporting(E_ALL); XD), y aunq el valor de el unico elemento sea false, la variable $i por si sola sigue existiendo como un arreglo.

Ahora con lo que yo me referia en mi anterior comentario:

if ($_POST) {
//Si se han mandado datos (en el post anterior puse metodos ><) por medio de un formulario con method="post", entonces $_POST estara definido, por lo tanto entrara a la condicion (no tanto que $_POST sea igual a true, sino en este caso seria como usar isset($_POST) para comprobar si esta definida la variable o no)
}

Yo estoy con nicolaspar, usando solo el if($var) o if ($_GET['var']), y usando un error_reporting(E_ALL); habra ocasiones en que den notices, yo odio los notices, siempre programo con esa linea puesta al comienzo para evitar hasta el mas minimo error. ¿Como? Usando las funciones que debo usar para comprarar lo que quiero, isset(), empty(), etc.

Cita:
Iniciado por usermax Ver Mensaje
En cambio la condición
if( $_GET["var"]) da VERDADERO porque toda variable que tenga un valor diferente de cero, en este caso es "Gonzalo" equivale a un true. La conversión es AUTOMATICA.
Ese es un ejemplo de lo que digo.. pon eso en una pagina, con un error_reporting(E_ALL) [si, molesto mucho con eso, pero es tan util programar con eso].. y llama la pagina por si sola, nada de pagina.php?var=Gonzalo.. veras como te soltara un lindo notice. En este caso es bueno usar lo que pone andres013:
$var = isset($_GET['var']) ? $_GET['var'] : null ; //Puede ser en lugar de null una cadena vacia (''), un false, algun valor por defecto...

Pero weno, eso es a gusto de cada quien xD.. por mi parte no estoy contento si veo errores (aunq no afecten el funcionamiento del script).
__________________
Sin Ideas

Última edición por oso96_2000; 01/06/2007 a las 00:36