02/06/2007, 08:52
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2001
Antigüedad: 25 años, 1 mes Puntos: 11 | |
| Re: Bajó la piratería de soft, pero sigue alta Yo con el tema de la pirateria tengo sentimientos cruzados. Hay empresas que desarrollan software que no cuentan con mas de 3 programadores. Por lo tanto si piratean sus programas su negocio corre peligro, lo que dejaria a por lo menos 3 programadores sin trabajo. No obstante, no culpo a los usuarios que lo piratean, sino a las empresas que lo venden.
Creo que la solucion a la pirateria no es crear mas leyes ni hacerlas mas duras, sino que las empresas modifiquen sus politicas de venta. Una forma de combatir la pirateria podria ser ajustar los precios en base al pais en donde se comercializa el producto. Quizas las empresas no gane tanto dinero, pero por lo menos van a aumentar sus ganancia con respecto a sus actuales ventas.
Porque no puede ser que Windows Vista se venda a $800 pesos argentinos o U$S 200 dolares americanos, cuando un sueldo promedio en argentina es de $1500 pesos o U$S 500 dolares. No tiene logica.
Si Microsoft, por dar un ejemplo, lo venderia en argentina a $100 pesos (U$S 35 dolares), quizas muchas personas optarian por comprar el producto original y no copiarlo, ya que le da la posibilidad de adquirir un producto de manera legal y mantenerlo actualizado, entre otras cosas.
De esta manera Microsoft aumentaria las ganancias y convertiria a millones de piratas en clientes. |