Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 18:37
Avatar de Carxl
Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: FAQ's de MySQL

Otro aporte mas...

Pregunta: No tengo activada tipo de tabla innodb?? Còmo la activo?
Repuesta:

La respuesta que doy, aplica para myql 5, creo que en mysql 4 no estaban, creo .

Ya sea con un paquete todo en uno (xampp, wamp) o en tu instalaciòn personalizada de mysql, dirìgete a la carpeta mysql y luego a la que dice "bin".

Normalmente, aparece un icono en forma de computador llamado "my". Ábrelo con bloc de notas, note pad o un editor de texto, como quieras y busca la línea que diga: skip-innodb, verás en esa lìnea un ";" punto y coma, quítaselo y guarda la modificación.

Para aquellos que trabajen con el appserv, sòlo se mofica un poco la explicaciòn anterior, para habilitar las tablas innodb, procedan de la siguiente manera, es muy facil. Simplemente localicen la ruta C:Appserv/mysql/my.ini, luego ubiquen la linea: skip-innodb. Y agreguen # al principio, es decir que les deberia quedar asi:
#skip-innodb
(Crèditos: cala932)

Guarden los cambios y reinicien el mysql.

Si estabas con los servicios arriba de mysql cuando hiciste esto, el semàforo en verde o en tu panel decía "Running", baja los servicios, y vuelvelos a iniciar.

En el phpmyadmin te muestra los tipos de tablas que están actualmente activas y verás a innodb!!!

Listo!!! ya tienes innodb activadas!!, ya puedes hacer DB utilizándolas!!

Saludos!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com

Última edición por Carxl; 09/08/2007 a las 12:58 Razón: Actualizaciòn como hacerlo en Appserv