Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 04:06
chelix
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
armar un select para levantar elementos de 2 tablas y unirlos

Cuento con 2 tablas, una llamada categoria y otra llamada diseno,

la tabla categoria tiene 2 campos: idCategoria y nombre
la tabla diseno tiene 5 campos: idDiseno, idCategoria, url, nombre, URLimagen

Por cada categoria hay una cantidad X de disenos que pertenecen a ella.

Lo que quiero lograr es mostrar en 1 pagina los nombres de las categorias y al lado de los mismos la imagen de un diseño cualkiera (por ej el 1o) que pertenezca a dicha categoria.

No se si es que ando un poco mareado o q el sql no se me da muy bien pero no logro conseguirlo. He levantado cualquier tipo de tuplas pero no logro lo que busco. Hallé por alli la posibilidad de usar la funcion FIRST que desconocia pero no pude lograrlo.

Con la estructura de tablas q explique antes, quisiera q mi consulta me devuelva algo como lo siguiente:

cat.nombre | diseno.URLIMAGEN

animales | '/miservidor/animales/diseno001.jpg'
infantiles | '/miservidor/infantiles/diseno001.jpg'
navidad | '/miservidor/navidad/navidad001.jpg'

Gracias.

PD: Intentando resolverlo en un momento el motor de SQL me dijo q no tiene aún implementada la posibilidad de utilizar una subconsulta y la funcion LIMIT simultaneamente, lo cual me sorprendio de sobremanera. Me dio dicho error al ejecutar algo como esto:

SELECT D.imagen, C.categoria
FROM diseno D, categoria C
WHERE D.idCategoria = C.idCategoria
AND D.idDiseno IN (SELECT * FROM diseno LIMIT 1)

MySQL 5.0.16-nt ha dicho:
#1235 - This version of MySQL doesn't yet support 'LIMIT & IN/ALL/ANY/SOME subquery'

Última edición por chelix; 03/06/2007 a las 19:23 Razón: correciones en el planteo del problema para lograr un mejor entendimiento del mismo y alguna cosilla ortografica