Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 15:16
celtaloco
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema sentencia ordenación

Bueno, tengo este mismo problema, lo explicaría con mis palabras pero esta persona a la q le copié el mensaje se expresa muy claramente. Un saludo


Hola,

Es la primera vez que escribo aquí, hace bien poco que tengo MySQL y estoy intentando hacer algo demasiado complicado para mis conocimientos :) Por eso abro este topic. Si algún usuario veterano me puede dar algo de luz, o por el contrario es mejor que cree el topic en otro lugar, decidmelo por favor...

Allá va...

Tengo una tabla donde se almacenan unos datos, y es una especie de ranking, o Top 10 (para resumir). Dicha tabla se va actualizando cada cierto tiempo, y me interesa hacer una select que me devuelva en qué posición está cierto registro.

Por ejemplo, me centro en dos campos, NOMBRE(varchar) y VALOR(Int) (es un ejemplo)

Quiero hacer una Select que me diga en qué posición del ranking está la row cuyo Nombre sea x. Todo esto, ordenado by Valor DESC.

Entiendo que tengo que jugar con el COUNT, pero no sé cómo. Si tengo 200 registros, y hago una select que acabe en ORDER BY Valor DESC, tengo el orden, pero tengo que buscar concretamente ese Nombre, y saber en qué posición (con el count) está.

He intentado con el Count, o con un Union, pero no lo consigo. Si alguien me puede ayudar un poco se lo agradecería!

Muchas gracias !!!



____


Espero puedan ayudarme...