
04/06/2007, 01:39
|
 | Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2005 Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 20 años, 3 meses Puntos: 2053 | |
| Re: EEUU debate la aplicación de un impuesto para Internet Cita:
Iniciado por Elalux Bueno, para responder a eso habrá que hacer un poco de historia.
Para financiar los juegos Olimpicos de 1968, el gobierno de México inventó un impuesto adicional para los vehículos (denominado tenencia), supuestamente dicho impuesto iba a ser derogado una vez finalizados los juegos, sin embargo, políticos han entrado y salido, de todos los colores de arcoiris y de todos los partidos políticos, y el impuesto sigue tan incolumne hasta el día de hoy.
Todos los automóviles con una antiguedad igual o menos a 10 años pagan ese impuesto anual, el vehículo queda exento de ese impuesto año 11 de antiguedad.
En pocas palabras, cuando uno compra un auto nuevo en México, además de pagar el impuestos sobre automóviles nuevos, el IVA y otros más, aún así el vehículo no es tuyo, el propietario sigue siendo el gobierno, a quien le vas a pagar por 10 años una renta para usar ¡¡tu -teóricamente- propio vehículo!!.
Ese es en pocas palabras el impuesto de la tenencia, aberración exclusiva de México.
Saludos.  Eso que es una forma de fomentar el uso de automóviles viejos. |