04/06/2007, 15:59
|
| | | Fecha de Ingreso: mayo-2007 Ubicación: España
Antigüedad: 18 años, 9 meses Puntos: 3 | |
| Re: Microsoft - El movimiento del software libre está muerto. Linux no existe en 2007 Vamos a ver. Linux existe. Porque ese 2% de la población que utiliza linux seguro que son informáticos (algún que otro despistado habrá que lo haya instalado sin ser informático).
Yo acabo de instalarme Ubuntu Feisty en mi portátil porque tiene un montón de herramientas orientadas a la programación gratuítas y fáciles de instalar (gracias a Synaptic).
Pero seamos realistas, me he pasado días enteros perdiendo tiempo en configurar correctamente la pantalla, instalar el plugin de Flash que no corre en plataformas de 64 bits, el JRE (que sigue sin funcionar adecuadamente), la webcam no lo he conseguido aún, sigo sin poder ver algunas películas en formato VCD, etc... etc... es un problema monumental que para alguien que no está familiarizado con la informática suponen un obstáculo insalvable.
Pero linux existe, porque si no contásemos con ese 2% de la población, el hombre todabía no habría ido a la Luna, no tendríamos internet, ni la energía nuclear, ni nada de nada. Habríamos avanzado quizás en el plano social, pero lo que es la tecnología no habríamos pasado de usar palos y piedras.
Por eso digo que el hecho de que sea una minoría no quiere decir que no sea importante. |