Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 15:55
novato76
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Buscar palabras de x letras en excel

Hola qué tal:

A ver si entendí bien tienes una tabla con una lista de palabras y a ti te interesa sólo ver algunas que tienen cierto número por ejemplo que te cuente todas las que tienen 5 letras...mmmm...se me ocurren dos maneras sencillas sin necesidad de usar macros. Espero que alguna te sirva.
Primera:
Supongamos que tu lista está en el rango A1 a A10, en la columna B vas a meter esta fórmula =Largo(A1), el resultado que vas a obtener es el número de letras que tiene la palabra, después copias la formula hacia abajo de modo que todas las palabras de la lista queden con su respetiva formula en la columna B, ya después sólo te vas al menú datos y eliges la opción Autofiltro, me imagino que si sabes cómo se usan los filtros en excel, ya después sólo vas filtrando los números que te interesan en la lista desplegable vas a ir viendo cuántos valores tienes disponibles. Eso es la primera forma, ahora la
Segunda:
Soponiendo que tu lista está en el mismo rango (A1 a A10) en la columna B vas a meter esta formula (Vamos a suponer que quieres sólo las que tienen 5 letras) =SI(LARGO(A1)=5,"Correcto","Incorrecto") Con esto le indicas a la máquina que busque las palabras que tienen 5 letras y si las encuentra que te ponga la palabra "correcto" en la formula y si no es asi que te ponga "incorrecto" estas palabras son sólo ejemplos tu puedes usar las que quieras o lo que quieras que te aparezca, sólo cambia lo que va entre comilas por ejemplo se me ocurre que si la palabra tiene 5 letras en vez que de diga "corecto" que sólo te ponga un "1" y si no que te ponga la celda en blanco, en este caso la fórmula sería =SI(Largo(A1)=5,"1"," ") con eso ya identificarías más facilmente lo que estas buscando, ya después si quieres palabras de otra longitud sólo ve sustituyendo número 5 por el número que quieras buscar, puedes poner 6,7,8...etc. los números que tu quieras.
Espero te sirva de algo o si no avisame para ver si podemos buscarle algo más.

Suerte.