07/06/2007, 08:39
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2005 Ubicación: Barcelona
Antigüedad: 21 años, 1 mes Puntos: 10 | |
| Re: Oracle pierde su dominio .es durante seis meses Entrar en Oracle.es jaja!
y apra q quede constancia para cuando lo cambien Cita: Estimados visitantes:
En primer lugar presentarme, soy P.P.G. , actual propietario del dominio ORACLE.es , y escribo para informarles personalmente y como es justo del estado de la página, que había estado usando con referencia a los oráculos antes de este escrito, y 6 meses después de mi registro me van a quitar para dársela a Oracle Iberica SL.
La página web, cuya antigua propietaria era ORACLE IBERICA, dejó caducar su dominio y por el interés en el mismo, éste fue comprado por mí. Para los que desconozcan el funcionamiento de renovación de un nombre de dominio, hay que comentar que desde RED.es ( entidad responsable de los dominios ".es"), o en su defecto los agentes registradores, avisan con semanas de antelación a la caducidad del mismo, e incluso una vez caduco hay 40 dias más hasta que el dominio puede ser registrado por una tercera persona.
Recientemente y de cara a una publicación en el periodico EL PAIS ( ver noticia ) , alegan que el fallo de renovación fue por una cuestion de diferencia horaria, alegación incoherente ya que como se ha expresado y se puede comprobar objetivamente, un dominio tarda semanas en caducar y quedar libre. Por lo que dicha afirmación no tiene ningún sentido.
La defensa por mi parte del dominio se basaba en datos objetivos como que ORACLE es una palabra genérica, de significado oráculo, de gran uso en el inglés como en catalán; del mismo modo mi registro se realizó de una manera totalmente lícita y apropiada, haciendo uso de mis plenos derechos a un dominio .es que queda libre. Al no estar mi web relacionada para nada con las actividades que realiza Oracle Iberica, parte demandante, no creo pudiera haber confusión alguna para los visitantes, añadiendo a ésto el hecho de un interés de desarrollo en la web el cual creo que Oracle Iberica no ha mostrado por dejar caducar el dominio.
Hacer especial mención al hecho de que estoy TOTALMENTE en contra de la ciberocupación, así como el chantaje o perjuicios que pueda causar un internauta a una empresa, pero cabe destacar que no todos los casos son iguales, y el hecho de que se cree una marca con una palabra genérica no puede significar que dicha palabra se borre de los diccionarios de los internautas y no puedan hacer uso de ella. Este sin duda era un caso de una palabra genérica, donde yo no realicé ningun daño o perjuicio a dicha empresa, a la que aun respetandola, lamentablemente creo que debería haberse responsabilizado de sus fallos.
Sin más, con ánimo de que estos desafortunados incidentes no se repitan, gracias por su visita y lamento las molestias causadas.
__________________ "Cada hombre es el hijo de su propio trabajo"
Miguel de Cervantes Saavedra
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo depués de necesitarla"
Laurence Olivier |