Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 02:55
Computer XTress
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Busco sus consejos: Newsletter para gran cantidad de recipientes

REvivo este post ya que consegui data y tal vez a alguien le sirva en el futuro.

1. En la mayoría de los hostings limitan el uso de la funcion mail(), por lo que hay que hacer envíos via SMTP y no con mail(). El SMTP puede ser local ó remoto.

2. Cuando se trata de un volumen tan grande CREO que la solución está en un dedicado, ya que sino no te permitirán abusar del SMTP local.

3. Para enviar mails usando SMTP y no mail(); se puede utilizar la clase phpMailer (o programarlo a mano, que no es facil pero phpMailer funciona de maravilla).


Me queda por definir:

----- ¿Podré hacer el proceso de TODOS los mails de la BD de una sola tirada o tendré que hacer tandas de, supongamos, 1000?

----- ¿Tendré que esperar entre mail y mail enviado ó hacer una pausa cada X cantidad de segundos?

----- ¿Qué pasa con las BLACKLISTS? ¿Cómo me aseguro de que un servidor no me meta en su blacklist?



Bueno... a medida que resuelva estas cosas las voy a ir agregando... la verdad espero poderle ahorrar a alguien este dolor de cabeza de "Tu primer trabajo de mandar quichicientos mil emails con PHP" CUAC

Un saludo grande: )