Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 04:26
chelix
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
obtengo el error 'access denied for user ''@'localhost'

buenas,

una vez mas acudo a uds para ver si me pueden dar una mano con este problema. Estoy queriendo instalar el Apache+PhpMyAdmin+MySQL en un FEDORA CORE 6.

Apache y PHP los instale sin problemas, pero el MySQL me esta dando más que un gran dolor de cabeza y una perdida de valioso tiempo.

Despues de haber instalado el servidor MySQL me dispuse a cambiar el password del user root y empezar a trabajar en el tema de los permisos. Pero resulta que parece que el user root no existe

inicio el servicio con: # service mysqld start
hasta ahi todo bien, quiero ingresar como superusuario para hacer lo que quiera.

# mysql -u root

El sistema me devuelve
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 5 to server version: 5.0.27

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql#

GENIAL! pero NO!

casi cualkier cosa que quiera hacer me devuelve el error

Access denied for user ''@'localhost' ...

intente reinstalarlo y me dio el mismo resultado, intente cambiarle el password al root como sigue:

SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = PASSWORD('newpass');

y me devuelve "Can't find any matching row in the user table"

por lo que supongo que el user root no existe en la tabla user lo cual es bastante raro. Osea que en definitiva no se con que user ingrese al sistema.

dehabilite el cortafuegos (firewall) de linux y tampoco, lo ultimo que encontre por internet fue utilizar el comando 'flush privileges' y me dijo q para hacerlo necesito el permiso de RELOAD.

Ando un poco perdido ya a esta altura, la sintaxis de ORACLE no la tengo muy bien estudiada, select, grant y todo lo demas. Cualkier orientacion que me puedan dar es bienvenida ya que estoy un poco cansado de lidiar con este tema, sobre todo cuando en Windows fue super sencillo y casi una cosa de solo darle click al boton 'siguiente'.

Gracias de antemano.

Última edición por chelix; 08/06/2007 a las 04:34