Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 17:35
Avatar de Calisco
Calisco
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Que libreria JS utilizas?

Me parece que estas subestimando el potencial de los frameworks. Aclaremos de antemano que ambos pueden coexistir. Me parece que en general tu idea es claro y válida, pero este no es el caso. Estamos metidos en una transición evolutiva donde JS se va a adaptar a los cambios que hoy por hoy están proponiendo los FrameWorks. JS va a evolucionar para donde los FrameWors manden.
Antes cité getElementByClassName. Esto en FF3 ya es un hecho. Funciones como dollar $() o doble dollar $$() tarde a temprano van a estar soportadas en forma nativa por los Browsers.

Y al final de cuentas ... es una cuestión de elección a que apunta uno como programador. Es como Linux. Yo soy usuario de Ubuntu y lo utilizo solo como plataforma que me permita programar mis cositas. Me desentiendo de la versión del Kernel, de las mejoras, etc ... yo estoy en otro nivel. Soy un usuario.

Con los FrameWorks pasa lo mismo. Para vos tal vez sea mejor no utilizar ninguno e implementar tus scripts de la forma mas baja que JS te lo permita. Eso no quita que un usuario que utiliza un FrameWork pueda desarrolar un sitio web con un buen funcionamiento tan bien o mejor estructurado del que pueda hacer alguien que no lo utilizara ...

Te hago este planteo:
Un programador de medio pelo ... hace un sitio web en forma sencilla mediante un FW. El resultado final es muy bueno, con rutinas compatibles con todos los browsers, buen rendimiento, que valida bajo W3C; ... y lo ha realizado sólo.
Donde está el punto en contra ?

Me podrías contestar que alguien tuvo que hacer ese framework, que quien lo utiliza depende de otros programadores. Vos no ?. Salvo que seas el creador de JavaScript vas a tener que adaptarte a las continuas modificaciones que esta sometido.
No soy bobo ... entiendo perfectamente lo que decis ... y en parte estoy muy de acuerdo. Pero con el tiempo creo que encerrarse a veces es contra productivo.
Es como negar que un sistema operativo windows no revolucionó el uso de las computadoras. Hoy por hoy tenes miles de SO con entorno windows ... y también lo tenes bajo linea de comandos. Lo importante es poder elegir.

Y cierro con esto: La evolución de JS y el rol que tiene actualmente es principalmente por culpa de los framWorks. Cual están actualmente las películas en Flash ?
__________________
| Cabeza De Raton |