Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 11:42
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
sigo extraviado en el asunto...

hey!! muchas gracias por contestar muchachos! , pero sigo un tanto extraviado...

Carxl, yo en realidad siempre me he manejado en los casos de campos vacíos con "" (cadenas vacías) y nunca con NULL. Pero porque nunca conocí bien su utilidad, pero ahora que estoy arrancando con un nuevo proyecto php, me dije a mí mismo, ¿cómo es posible que no sepa bien para qué sirven los campos NULL, si mucha gente los usa y es una de las características de mysql?!

k4k4, viejo muchas gracias porque ahora veo que entonces un campo vacío puede tener 2 sentidos (en el caso del teléfono entonces: que quien llena el formulario no tiene teléfono o que no lo sabe... igual parece medio rebuscado este ejemplo, porque cómo sabés que no lo sabe por ejempolo... habría que buscarle una aplicación más práctica y no se me ocurre ninguna che!).
Y gracias por el consejo, pero es que mi idea es justamente definir de una vez la tabla para no estar volviendo sobre ella... El asunto es que es muy grande, entonces no quiero enroscarme después porque me voy a voler loco.


Ahora bien, a nivel de optimizar-agilizar la tabla, por ejemplo, conviene definir los campos vacíos como NULL o como "" (cadena vacía)???
Estaría bueno ver si tienen ejemplos donde usen alguna de las dos posibilidades, o una mezcla de ellas...

Siento como que esto del (null vs "") es algo muy simple y a la vez muy complejo. Una boludez, pero así resulta... jeje

chapulín