Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 12:39
nibby
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Se inteligente, elije bien tu hosting

Si es cierto, Hostgator esta en The Planet, y por cierto que The Planet es uno sino el mejor datacenter del mundo junto a Peer1.
Osea que tu te fijas en el servidor de The Planet mas alto y llegas a la conclusión de que no pueden ofrecer esos planes. Si, Hostgator tambien hace reselling, pero tiene buena reputación y un buen servicio.
Y donde piensas que estan DreamHost y todo esos otros planes magicos? Los server mas potentes de The Planet son iguales que los de cualquier otro datacenter en cualquier parte del planeta. Dime entonces cual es el server que te pueda dar algo como uno de esos planes maravilla? Porque hasta donde se los discos tiene su capacidad y los switches tambien.
Que una empresa sea grande y puede comprar mas recursos no significa que no pierda plata si vende esos planes al 100%. Esos servicios se basan sobre ganacias vs perdida. Osea que si un cliente usa el 100% necesitan otros 1.000 que no lo hagan para tapar el agujero. Pasa que ahora estos planes son tan, tan grandes que por ejemplo un solo plan de Dreamhost que usas todos esos recursas les costaria 2 o 3 servidores completos, cientos o miles de clientes, no para ganar dinero sino para tapar primeramente el bacho y luego ganar dinero. Cosa que ya aguantan. Es porque ello que quizas en Dreamhost hoy en dia de los supuestos 500.000 clientes que tienen estoy seguro que 2 usan esos recursos. Dreamhost tiene una pagina con la lista de todos sus servidores y el numero de clientes en cada una. Los servidores son los mismos que tiene cualquier otra empresa, incluso de The Planet. Son servidores potentes pero no fuera de lo normal. Sencillamente no entiendo tu punto de vista. Segun tu, uno puede contratar uno de esos planes y usarlo al 100%. Pues te prometo que no podra en Dreamhost. Tenerte a ti de cliente incluira perder la ganancia de otros 1000 y los mas facil es no darte el servicio. La trampa esta en que ellos no quieren esos clientes, y la mayoria no usa esos recursos. Cuando un cliente comienza a usar eso recursos le dicen Chau, Chau y si antes de comprar ya le dices que usaras todo eso y les indicas como te diran, ahh no, eso esta prohibido en nuestras maquinas. De hecho seguramente tu sabes cual es el truco de Hostgator?
Ellos limitan el uso del CPU creo, no estoy seguro a 2 ciclos por mes. El uso que pueda usar tu web de CPU es tan, pero tan bajo que una 386 de 32 MB Ram es mas potente. Y piensas que soy sarcastico no lo soy. Una telefono celular potente tiene mas potencia que lo que Hostgator te permite usar. Osea que es muy sencillo, jamas podras usas esos recursos si te agarran de la cola por el consumo de CPU. Creo que descutir aca de empresa grandes y de las cuales son planes reales es tonto sin dar nombre. Porque no me indicas un plan de una empresa con un super plan que tu digas que es real y que se puede consumir? Voy a probarlo y de hecho me haras muy feliz si se puede usar todo lo que ofrece. Ademas tu mencionas el caso de que tienen quejas de 1 contra 100 que estan felices. Eso es porque los 100 no sabes que son estafados y nunca llegararon a usar los recursos para convertirse de lado de los que si se quejan. Ese metodo es de lo mas vulgar para mi en lo de personal. Yo jamas le daria un centimo a una empresa que se que me miente, si me dice que me da 100 canales de television incluso cuando yo solo veo HBO y otros 2 canales no significa que deseo ser tomado el pelo. Quiero que este los 100 ahi por si un dia quiero hacer zapping. No enterarme de que un dia resulta que tengo 80 canales y que 20 no andan y de hecho nunca andaron. Y la empresa sigue publicitando su servicio como con 100 canales. No se a ti, pero me parece eso de lo mas bajo. De hecho esa empresa seria demandada o le cerrarian por fraude porque pasar 100 canales con el televisor es facil y cualquiera lo descubriria, consumir 100 GB de transferencia no es tan facil, si lo es si tienes las herramientas pero nadie se preocupa por consumir sino solo porque lo necesitan y no mas. El hecho de que un cliente no pueda comprobar o llegar al limite de tus servicios o no tiene los conocimientos tecnicos para saber que no es posible lo que ofreces no te da derecho a engañarlos. En Ing Informatica hay hasta una materia de etica. El motivo por el cual se da etica en informatica es porque se da a muchos abusos y los tecnicos terminan cobrando 100$ a la viejita que se olvida de enchufar el cable de la impresora y no sabia cual era el problema. El que mi cliente no use sus recursos no significa que lo debe estafar, de hecho en el momento en que el compro un plan porque vio esos numeros grandiosos, lo hizo justamente por eso. El compro basandose en que le daras eso y que podra usarlos algun dia. Hostgator atrajo sus clienes unicamente asi. Uno entra y dice GAUUUUUUUUU que monstruo. Contrata por ello porque cree que eso es real. Luego de 1 año cuando su web es todo un exito se entera que debe salir del proveedor. Un poco molesto sale del hosting creyendo que esa empresa tuvo algun motivo personal contra el o su web, y busca otra empresa con planes parecidos, ya que no desea bajar ahora que tuvo eso. Entonces termina en otro super hosting para enterarse que estos tambien le suspenden el plan el primer mes o luego del segundo. Esto si es un fiasco y ya los acusa de estafa para ir a otro hosting donde le pasa lo mismo. Ese cliente hace 2 cosas, o luego entra en un server dedicado o sale del negocio porque no puede pagarlo. De hecho he visto sitios web con 15.000 visitas por dia cada uno que los 2 durante años rotaban de hosting, iban de superhosting en superhosting poque la mayoria tardaba 2 meses en suspenderlo, entonces en un año cambiaban 6 veces de proveedor y luego volvian al primero. Llega un momento en que se dan cuenta que no pueden tener semejante sitio web por 5$ al mes y se resignan. Esos clientes acusan de estafa a todo el mundo y de hecho todo esto es por los superhosting. Si ellos fueran claros y no engañarian, estos clientes se ahorrian mucho tiempo antes de descubrir que no pueden usar eso por 5$. Es por ello que los hosting mas pequeños o caros no tiene casi denuncias de estafa. La tendencia del mercado ahora es bajar los planes no subirlos, de hecho el ancho de banda sube de precio no baja. Estas empresas superhosting no albergan casi ningun cliente que use muchos recursos, todos son webs pequeñitas en un hosting monstruoso. Si sabes de una web grande que este en hostgator como FDW dimelo porque no me lo creo y de hecho no hay. Hay sitios HTML de webmasters etc. Esos tarde o temprano querran instalar algun foro y alli ya perdieron al cliente cuando este ve que no puede usar casi nada.