Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 14:28
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: NULL vs cadena vacía, ¿resuelto??

pero qué bueno esto va creciendo!!, muchas gracias amigos por aportar experiencia y conocimientos (eso vale oro, mil gracias!!)

DarioDario, entonces confirmás este asunto de que depende del estilo y lo que a uno le resulte más cómodo, no? Me parece de diez, de hecho yo siempre he laburado de esa forma, pero a veces esta dinámica te puede jugar en contra (son casos contados con los dedos igual, pero no hay que dejar de tenerlos en cuenta, esto como humilde consejo Darío...)
Y buenísimo saber que en el caso de utilizar los nulls aumenta el código, es decir: hay que hacer un par más de verificaciones y se complejiza el tema...

y esto que me decís Darío justo lo estaba pariendo recién... y estaba por postear el "pequeño descubrimiento", jeje, y es que resulta más engorroso el definir una variable como NULL porque como no lleva las comillas (como los números) hay que hacer a la hora del query de mysql, hay que hacer una verificación previa o definir en el caso de que el campo sí haya sido llenado por ejemplo:

$estado_civil: "'soltero'", en vez de: $estado_civil: "soltero",
(cosa de que meta las comillas en el insert de mysql...)

Bien, la idea es ésta, que toda esta info vaya quedando como material para futuros ignorantes del tema, como lo soy yo ahora, jeje.

Y estaría muy bueno ver casos concretos donde resulte imprescindible o cómodo laburar con campos vacíos del tipo null... queda lanzado el pedido!!


(mientras escribo esto ustedes siguen posteando... esperemén, ta bien... escribo lento, pero bueno che!)


K4k4, excelente que te haya disparado para investigar al respecto y después arrojar lo encontrado sobre el tablero, me parece buenísimo, esa es la forma de crecer en una comunidad!!

(Y por lo de rebuscado, siempre pasa que uno amolda los ejemplos al caso y no alrevés, es al pedo... jajaja)

Me gustaron los ejemplos que encontraste, me sirvieron para ordenarme la cabeza. Y me hiciste ver con esto que lo que yo pretendo no necesita de estos matices en los campos vacíos, me quedo con el blanco/negro... de todas formas me quedaría picando si el negro es un null o un ""... jaja, es infinita la duda! De todas formas ya casi me voy quedando con la cadena vacía ("") en detrimento del NULL...


entonces, ¿qué opinan?