Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 14:54
Avatar de programeitor
programeitor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: No entiendo las ventajas de CSS

No hay que acosar el libre uso de las tablas porque unos "modernos" dispositivos no tengan el sofware adecuado para hacerlas accecibles, esto ultimo, en principio, no tiene credibilidad.
Si una pagina tiene un esquema tabular, no hay ninguna razon para que no pueda ser leida por cualquier software, si no caben 3 celdas se muestra 1 y luego las otras, ¿es que los discapacitados y los que usan el movil para ver webs, no saben entender una tabla? Si un diseño con tablas tiene 9 celdas, todas son contenido, y puede ser leida como una que tenga 9 divs.

Cogiendo el hilo de los 9 tags, habra que recordar el abuso escesivo que se hace de divs invisbles y/o vacios para acomodar los diseños "actuales", me imagino que para uno de estos dispositivos tienen que representar un alto nivel de polucion, por asi decirlo.

Tal vez lo que tenga que cambiar sea el software de esos dispositivos, y no una forma de extructurar los documentos que ha demostrado su facilidad y fiabilidad con los años, y recursivamente, no adaptarnos, a un sistema de maquetacion que tiene muchos defectos, y proboca grandes perdidas de tiempo. Ya lo he dicho en otra ocasion pero: ¿ de que vale una tecnologia cuando lo que hace es complicarnos las cosas ? y no me refiero a CSS exactamente...

Seria bueno para todos (todos podemos aportar nuestros comentarios para subsanar las dudas de los participantes) ,que disminuyeran en lo posible las menciones a tecnologias y estandares, y otras "grandes palabras" para cuando lo unico que se persigue es despejar una duda o solucionar un problema.

Salud os

Postdata:Me parece interesante la idea de crear un subforo de compatibilidad y estandares, si es que no lo hay ya. Ahi tal vez pudieran debatirse estos temas sin "complicar" 2 de cada 3 psot de estos foros del web.