Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 14:55
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: NULL vs cadena vacía, ¿resuelto??

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Y estaría muy bueno ver casos concretos donde resulte imprescindible o cómodo laburar con campos vacíos del tipo null... queda lanzado el pedido!!
La verdad dudo que aparezca alguno. Si existe (no dudo que exista) un ejemplo que sea mejor el NULL debe ser tan técnico o tan puntual que no se aplicaría en el 99% de los trabajos que hago normalmente.

Tengamos otro punto de referencia, desde donde estamos hablando? Con esto quiero decir que si estas haciendo una aplicación para Google esto de seguro sería importante, el volumen de datos que se manejan ahí es monstruoso pero si la aplicación es para la empresita de seguros que como mucho tiene unos 200 mil registros (y estoy exagerando) con comprar y poner un poquito mas de RAM al servidor bastara.
También hay otras cosas para tener en cuenta sobre optimización, agregando a lo que dije de Oracle y los discos físicos agrego lo siguiente:
De nada sirve tener uno Dual Core y 2 GB de RAM Dual Channel aparejos y de la misma placa de silicio si el disco rígido cuando hace una lectura no entrega suficientemente rápido la info, entonces el disco es el cuello de botella, en dicho caso sirve bajar un poco esas especificaciones y poner un RAID de dos buenos discos, se entiende a lo que apunto? No me gusta dar vueltas sobre algo que puede ser muy insignificante y en dicho caso prima la comodidad. Con lo anterior sepulto cualquier argumento de optimización y elijo la comodidad, obviamente si el argumento es suficientemente bueno y hace diferencia no lo voy a despreciar, pero seamos realistas con la aplicación que en ese momento estamos desarrollando.

Creo no estar muy equivocado.

Saludos.