Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 16:03
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: NULL vs cadena vacía, ¿resuelto??

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Darío, qué talca? , la aplicación que estoy desarrollando (uhhh, qué importante suena aplicación, jeje) es medianamente grande, es un sistema de currículums lanzado desde mi provincia por el ministerio de gobierno, vivo en mendoza, argentina... y es probable que te hayas tomado un vino menduco viejo, jaja
He probado alguno pero obviamente estoy abierto a las donaciones

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
No sé bien cuántos habitantes hay deambulando por aquí, ni cuántos son los q ingresarán su currículum a la base de datos, pero calculemos una aproximación de 600.000 personas... no es mucho, pero tampoco es despreciable.
Te cuento algo rapidito, hice un trabajo (muy simple) para el Ministerio de no se que porquería (no soy un politics lover), el tema es que era una base de datos sobre multas de autos y esas cosas de Capital Federal y eran unos 12 millones de registros, por unos 35 campos mas o menos... realmente inmensa al "dope", no se utilizaban ni la cuarta parte de los datos. La base de datos media 3 GB, fue lo mas grande que agarré en mi vida. Lo monte sobre un servidor Pentiun II con 128 de RAM "tuneado" y el tiempo de respuesta que obtuve rondaban las 0,000X segundos... si, aunque no lo creas, obviamente, optimice todo e indexe correctamente y un montón de bla's. Si bien mi prueba no era algo fiable, le hice de todo a la base de datos para que responda así, me alcanzo para que no piense nunca mas en optimizar alguna. Mi experiencia dice que un buen diseño ahorra muchas otras cosas, y siempre primo la comodidad, porque en todo caso el que programa y arregla macanas ajenas soy.

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Y de todas formas Darío, yo soy partidario del conocimiento, pero un extremista de dicha filosofía, je. Suponete que la base de datos fuera para mi familia (15 personas) y necesito en algunos casos usar campos vacíos... lo mismo, quiero saber qué es más óptimo y por qué a los suecos (creo que son de por allá) de mysql se les ocurrió meter la posibilidad del campo NULL cuando hay otros importantes gestores de bases de datos que no lo hacen...

Y por qué es que hay gente que sí los usa? Y de hecho no define campos vacíos como "" (cadenas vacías)...??

Estoy también de acuerdo en ponderar muchas veces la comodidad por sobre una poca de optimización, no soy boludo... pero uno gana más en materia de conocimiento y si no es mucho enroscarse joya!




¿Qué es eso?!, en buena hora si te equivocás y que te animés a equivocarte viejo... pero, si para eso estamos!!


Bien, sigue abierto el debate y siguen en pie los interrogantes...
Te voy a dar mi opinión bien porteña sobre el caso del NULL.

<nota aclaratotía>
Para cualquier extranjero que lea lo anterior y no lo entienda la explicasion es simple, en Argentina el porteño es la imagen de una persona fanfarron, soberbia y sobre todo que la sabe todas. En casi ninguna provincia de Argentina caen bien los porteños, obviamente están las excepciones a la regla.
</nota aclaratoria>

A mi forma de ver, es mucho mas "delicado" y mejor visto un NULL que una cadena vacía. La cadena vacía parece bastante "chancha" y creo que es la razón de que los suecos lo hayan agregado. Tenes que pensar que una cadena vacía debe y tiene que ser aceptada ya que dentro de las comillas pueden aparecer una cantidad de letras variables y por supuesto también puede ser vacía. El NULL se agrega para agregar claridad, el NULL es NULL, es la nada, no contiene valor, pero una cadena vacía no fue agregada, se debió aceptar obligadamente, pero el NULL fue optativo y por claridad se agrego.

La verdad es que como agrega complejidad, no hay un argumento solido para usarlo y estamos discutiendo sobre opiniones y pensamientos a mi no me dan ganas de seguir aunque en los primeros post estaba interesante.

Saludos.