Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 16:49
chapu
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Mendoza ebria y montañosa
Mensajes: 165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: NULL vs cadena vacía, ¿resuelto??

Gracias viejo por seguir sumando experiencia, se agradece con alevosía!!

marche un vino tinto a buenos aires!!, jeje, primero tengo q terminar el laburo porq estoy sin un mango (excusas, excusas válidas de un argentino llorón , jaja)

Ahora bien, cuando hiciste este laburo para dicho ministerio de porquería, jaja los ministerios tienden a ser de porquería, creo entender que apelaste a los campos NULL, que te hicieron más ágil la base de datos, pero te complicaron la existencia y no valió la pena realmente. ¿Entendí bien?, ¿esto querías decir?

Porque si es así resulta muy importante saberlo. Me parece excelente el consejo entonces porque se ajusta, se ciñe al problema éste que tengo en particular...


<nota aclaratoria="menduco" style="provinciano montañés">
ebrio por naturaleza y medio quedado a veces, pero muy buen tipo che!

he tenido mis rispideces con algunos porteños y he pasado momentos geniales también con

ellos, así que es cuestión de idiosincracias particulares... lo mismo con los chilenos, con

los sanjuaninos y con mi vecina!!
</nota aclaratoria>


(halago ) Me encantó tu "visión" de los NULL, muy clara y nunca antes había escuchado algo parecido, jeje, una cuestión de imagen y como pulcritud, suecos chetos astutos!!! jajaja
(aunque no lo comparto, jeje, me gusta mucho esa forma mas bien informal de explicar las cosas, así como un cara pálida a los protocolos y formalidades en el acto de aprehender el conocimiento)

Cita:
La verdad es que como agrega complejidad, no hay un argumento solido para usarlo y estamos discutiendo sobre opiniones y pensamientos a mi no me dan ganas de seguir aunque en los primeros post estaba interesante.
ahora, con esto último me guardo mis reservas y no lo comparto. Insisto en que debe haber un argumento sólido para justificar el NULL (una cuestión de ahorro del uso de memoria o algo por el estilo...)

Tampoco estoy de acuerdo (y menos mal porque del disenso surgen las más grandes genialidades) con eso que no sirve discutir sobre un terreno ideológico, o en tal caso resulta aburrido y no te aporta nada... a mí me sigue aportando, así que bienvenidos los parecers sobre el uso del null o las cadenas vacías... No me parece que se cierre acá el tema...

Es más, recién hablaba con mi viejo que me tiraba otra hipótesis:
"el campo NULL viene porque quizá hay programadores que se han acostumbrado a usarlo en otros lenguajes y les resulta más cómodo, entonces la gente de mysql lo ha dejado para no perder a dichos programadores..." (esto inspirado, por ejemplo, en el uso de Fox donde está la posibilidad de programar las bases de datos en SQL y en el mismo Fox)... No creo que esta posibilidad sea la correcta, pero quién sabe...

Entonces, abiertas las puertas a más experiencias o nociones al respecto...
__________________
chapu