Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 17:28
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: NULL vs cadena vacía, ¿resuelto??

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Gracias viejo por seguir sumando experiencia, se agradece con alevosía!!

marche un vino tinto a buenos aires!!, jeje, primero tengo q terminar el laburo porq estoy sin un mango (excusas, excusas válidas de un argentino llorón , jaja)
Como en el football (aclaro que odio dicho deporte), si el Argentino no gana, es un ganador moral!

Mientras llegue el vino no importa cuanto tarde... . Igual, como buen "Argento" te digo que "esta todo bien".

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Ahora bien, cuando hiciste este laburo para dicho ministerio de porquería, jaja los ministerios tienden a ser de porquería, creo entender que apelaste a los campos NULL, que te hicieron más ágil la base de datos, pero te complicaron la existencia y no valió la pena realmente. ¿Entendí bien?, ¿esto querías decir?
No, en realidad lo que quise decir es que después de ver que con todas las optimizaciones no hubo mucha diferencia con la primera versión de la DB, ojo baje tres decimales... estaba en 0,X al principio y 0,000X después de la optimización, y recuerdo cuando saque la opción de NULL no hubo diferencias, por lo menos en mis pruebas, aunque no creo que puedan tomarce en cuenta ya que yo estaba viendo otras cosas y no estuve con todos los ojos sobre el famosisimo NULL. Como no hubo grandes diferencias con 12 millones de registros, no me voy a preocupar en muy cosas si no supero ese numero.

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Porque si es así resulta muy importante saberlo. Me parece excelente el consejo entonces porque se ajusta, se ciñe al problema éste que tengo en particular...


<nota aclaratoria="menduco" style="provinciano montañés">
ebrio por naturaleza y medio quedado a veces, pero muy buen tipo che!

he tenido mis rispideces con algunos porteños y he pasado momentos geniales también con

ellos, así que es cuestión de idiosincracias particulares... lo mismo con los chilenos, con

los sanjuaninos y con mi vecina!!
</nota aclaratoria>


(halago ) Me encantó tu "visión" de los NULL, muy clara y nunca antes había escuchado algo parecido, jeje, una cuestión de imagen y como pulcritud, suecos chetos astutos!!! jajaja
(aunque no lo comparto, jeje, me gusta mucho esa forma mas bien informal de explicar las cosas, así como un cara pálida a los protocolos y formalidades en el acto de aprehender el conocimiento)
Comparto plenamente, lo he pasado peor con un "porteño de ley" que con un mendozino, sanjuanino, chileno, boliviano o uruguayo.
Nos salio el Pepe Argento de adentro... mantengamos la compostura que hay personas de otras regiones del planeta que leen esto.


Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
ahora, con esto último me guardo mis reservas y no lo comparto. Insisto en que debe haber un argumento sólido para justificar el NULL (una cuestión de ahorro del uso de memoria o algo por el estilo...)

Tampoco estoy de acuerdo (y menos mal porque del disenso surgen las más grandes genialidades) con eso que no sirve discutir sobre un terreno ideológico, o en tal caso resulta aburrido y no te aporta nada... a mí me sigue aportando, así que bienvenidos los parecers sobre el uso del null o las cadenas vacías... No me parece que se cierre acá el tema...

Es más, recién hablaba con mi viejo que me tiraba otra hipótesis:
"el campo NULL viene porque quizá hay programadores que se han acostumbrado a usarlo en otros lenguajes y les resulta más cómodo, entonces la gente de mysql lo ha dejado para no perder a dichos programadores..." (esto inspirado, por ejemplo, en el uso de Fox donde está la posibilidad de programar las bases de datos en SQL y en el mismo Fox)... No creo que esta posibilidad sea la correcta, pero quién sabe...

Entonces, abiertas las puertas a más experiencias o nociones al respecto...
Yo lo que digo es que ya no aporta mucho el tema, hay fundamentos del NULL, no me quiero equivocar, pero según lo que recuerdo (ojo, no se fíen de mí) la diferencia era de lógica, de claridad mas que nada. Tengamos en cuenta que es mucho más gráfica tener un NULL que una cadena vacia.
La parte ideológicas de las cosas me encanta, me gusta el software libre y me encanta Stallman, pero no comparto muchas cosas, hay que ser prácticos como Linus.
En los últimos párrafos estamos especulando, y la verdad, si algo aprendí es que la informática no es compatible con las especulaciones.

Sigo leyendo el tema, pero abandono el barco de las especulaciones y argumentos subjetivos.

Saludos.