Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 10:04
Avatar de verinchi
verinchi
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: enlace dinamico a reporte crystal

Hola a todos!
Soy totalmente inexperta en esto de vb6 con crystal Reports.
Estoy trabajando con la versión 8 de crystal y tengo hecho lo siguiente que está fallando:
Primeramente, tengo creado un reporte cuyo origen de datos es un dsn de archivo guardado en la misma carpeta que la base de datos.
Luego, para llamarlo desde visual, hice como en el ejemplo de este hilo que funcionó:
Agregué un control Data con el Nombre Data1 y con una consulta sql a mi base. Conecto con la base mediante un módulo que me sirve de conexión, la variable se llama Base y contiene la siguiente cadena:
Código:
Base.Open "Data Source= " + App.Path + "\DatBDB\Appcli.mdb; Jet OLEDB:Database Password=xxxxx"
aclaro que esta conexión funciona bien en toda la aplicación.

En la propiedad Connection del data1 puse que conecte con Base (Sin prestar atención al dsn porque no me gusta mucho usarlos)

Luego de haber definido el recordset para el data1, tengo lo siguiente:

Código:
Cr1.ReportFileName = App.Path & "\Reps\Test.rpt"
Cr1.Connect = "dsn = dsnBase;uid=Admin;pwd=xxxx;"
Cr1.Destination = crptToWindow
Cr1.DiscardSavedData = True
Cr1.Action = 1
Set cReport = crApp.OpenReport(App.Path & "\Reps\Test.rpt", 1)
cReport.Database.SetDataSource Data1.Recordset
Y mas adelante, luego de discriminar si se pasan parámetros adicionales

Código:
Crv.ReportSource = cReport
Crv.DisplayGroupTree = False
Crv.ViewReport
Cr1 es el control Crystal Report Control
El Crv es el Crystal Report Viewer.

El error que tengo cuando intento abrir el reporte desde el programa es: "server has not yet been opened"
El tema es que yo trabajo con access, es una base de datos con password, pero no deja de ser access.

Otro detalle, es que lo que tengo incluido en el reporte no son las tablas, sino una consulta almacenada en access... no se si tenga que ver pero lo aclaro por las dudas.

Bueno, espero que me puedan dar una mano, si hay algo que no se entiende, porfi avisen.
Estoy realmente desesperada con esto.
Ya lo probé sin dsn, pero siempre me falla el tema de la sesión en la base de datos.

Un saludo para todos y gracias de antemano por la ayuda.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar