Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
He ahí el asunto! El registro 4 y el 5 no son exactamente iguales!
Entonces, ante un ordenamiento como el que u_g le dio (revision_date DESC)... ¿cómo hace para discernir cuál es el 4to y cuál es el 5to si ambas fechas son idénticas y no existe un criterio de ordenamiento extra?
¿Y si, ante un TOP 4, el registro que nosotros esperábamos era el 5 en vez del 4?
Se me haría muy raro el caso que realmente requiera el 4to en lugar del 5to, pues cuando haces una selección de ese tipo, no es para nada demasiado específico. Si tiene sentido que al no saber que registro discriminar, traiga todos aquellos involucrados, pero me parece contradictorio al mismo tiempo, traeme el top 3, y me trae el top 4.
Creo que la moraleja es, si realmente estas tratando tus datos de una manera delicada, necesitarás ser tan específico como sea posible, si esto no es así, agrega una condición extra para mostrar solamente el top X que querías desde el principio, pues de otra manera un TOP 3, podría traer un TOP 4 je je je.
Esta es una de esas ocasiones para decir: "No lo discuto, yo no hago las reglas, solo las sigo..."
Saludos