Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 19:33
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: NULL vs cadena vacía, ¿resuelto??

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Qué buena onda viejo!! , gracias por seguir mechando ideas y compartiendo la experiencia (así se crece a pasos agigantados, está genial!!!)
...queda pendiente el vino entonces che!! , y atinar y bajarse de la moto de don "Argento", jajaja
Como buen Argento no cumplo y vuelvo a escribir . Y cuidado que la moto va "a los chapazos" (expresión que se usa para decir que algo va muy rápido).

Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Estaría bueno que cuentes (si te parece, si lo considerás importante, por favoooooor, jajaja) qué otras artimañas usaste para optimizar aquella bendita base de datos... Ya sé que el ahorro de uso de memoria no fue una cosa de locos, pero como para saber... para tener una idea (sería una cuestión técnica, carente de especulaciones, , jeje)
Importante creo que son dos cosas básicas... respetar los modos formales y la integridad referencial.
Te cuento por arriba lo que hice con la base de datos. Primero que nada vino hecha cualquier cosa, la importe desde varios acces. Segundo, habían datos duplicados, los meche a todos (con esa "mechada" se fueron datos que tal vez no debería haber sacado, pero estaban repetido!). Tercero, la primary key no estaba bien definida, la cambie y puse como PK el DNI. Cuarto, meche todos los DNI que tenían menos de 7 digitos y mayores a 8. Una cosa más, si bien eran multas las bases se centraban en las personas y no en los vehículos o ese tipo de cosas... el porque se los debo, apenas empecé me dijeron que así se manejaban y así tenían que trabajar, no me dieron lugar a "cosas buenas". Saque los NULL's y cambie por "", me aportaba claridad y comodidad a mí. Indexe el campo del DNI y de los nombres, son los criterios de búsqueda. Hay que tener en cuenta que cada movimiento de estos me llevavan entre 7 u 8 horas hasta 18 y 20 horas en algunas tareas. También tengan en cuenta que fue una prueba sobre algunas cosas y no era importante perder algunos datos, en una situación real no podría haber hecho la mitad de las cosas.
No tengo mucho más que seguir, pero esto ya se esta convirtiendo en un tema de base de datos y este no es el foro.


Cita:
Iniciado por chapu Ver Mensaje
Y bueno, pedir a otros foreros también que se acerquen y cuenten su experiencia con el asunto de los campos vacíos (NULL vs "")... Sólo hemos participado 4 personas de esta gigante comunidad, debe quedar mucho por saber...
La idea sería que entre todos lleguemos a una conclusión mas o menos consistente, que nos sirva y que quede aquí para, como ya se dijo, los futuros ignorantes-curiosos del tema... Así que esto sigue abierto y bienvenidos los aportes!!
Dudo que participen muchos más, muchas personas entran con poco tiempo (como yo) y cuando me encuentro con algún hilo bastante largo (como este) y no pude seguir la conversación desde el principio no lo leo. Es muy "costoso" leerte un tema tan grande sin saber si vas a sacar provecho, yo prefiero ayudar en cosas más chicas a otros usuarios y de seguro muchas personas mas deben hacer lo mismo.

Saludos.