Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 22:34
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Google intenta forzar una nueva investigación sobre Microsoft

Bueno en lo que llega el vínculo me gustaría comentar algunas cosillas.

Personalmente creo que lo importante en este caso es ver hasta dónde piensa google llevar el alcance de su demanda:

1.-Limita sólamente la demanda a la tecnología de búsqueda.

2.-Piensa llevarla a un horizonte más amplio que incluya prácticas monopólicas en otros segmentos.

En caso de darse, creo que el segundo escenario sería donde veríamos las cosas más interesantes, ¿Cuál sería el límite al que estaría dispuesto a llegar google?, ¿Buscaría compensasiones? ó de plano ¿El desmembramiento de Microsoft?.

¿La última posibilida suena absurda? para los más jóvenes puede ser, pero hay tres factores que me invitan a pensar que no lo es tanto:

1.- Ya ha sucedido antes, los "viejitos" recordarán que antes de 1984, AT&T era la empresa más grande del mundo, que si comparámos a Microsoft con la AT&T de aquellos tiempos, éste (Microsoft) parecería un puesto callejero de hamburguesas, y sin embargo, su tamaño y sus práctimente ilimitados recursos económicos y políticos no impidieron que el gobierno de USA la desmembrara en 1984 en 7 compañías para hacerlas competir entre ellas.

2.- Los demócratas controlan las dos cámaras del congreso de USA.

3.- Es casi seguro de que el próximo presidente de USA sea un (ó una) demócrata.

No es ningún secreto que los demócratas no son especialmente aliados de las grandes empresas y los grándes capitales, así que creo que una demanda contra monopolio contra Microsoft tendría un mayor apoyo en estos momentos y más aún después de las elecciones presidenciales, que en un gobierno con un presidente republicano.

Desgraciadamente aún no se conocen los detalles y los argumentos completos de google en esta demanda, pero creo que será muy interesante ir viendo el desarrollo de los acontecimientos.

Saludos.

Última edición por Elalux; 11/06/2007 a las 23:04