Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 06:37
KePitt2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Ayuda con una consulta

Hola a todos.
Imaginaros 3 tablas con los siguientes campos:
1. lineas:
- id_linea
- nombre
- color
- longitud
2. triangulos:
- id_triangulo
- nombre
- color
- perimetro
3. piramides
- id_piramide
- nombre
- altura
- textura

Es un problema genérico, no es real, pero el que yo tengo es muy parecido.

Ahora viene lo curioso. Tengo una tabla que actúa como índice de las tablas anteriores:
tabla "elemento":
- id_elemento (campo único)
- tabla (el nombre de la tabla que puede ser linea/triangulo/piramide)
- id (el identificador dentro de la tabla)
- observaciones (otro campo más)

Repito, este es un caso abstracto, pero muy parecido al mío.
Quizás pensaréis que estas tablas no estan normalizadas ni mucho menos, e incluso que es un caos organizar y gestionar la información en ellas, pero por política de empresa no puedo modificar ningún dato ni estructura de ninguna de ellas; mi problema es el siguiente: necesito realizar una aplicación que a la hora de acceder a los datos de un elemento dado (acceso mediante el campo "id_elemento") muestre los datos de ese elemento pero buscando también los datos del triangulo/linea/piramide al cuál se refiera.
Por ejemplo, quiero sacar la información del elemento con id=23. Ese elemento tiene el campo tabla como "triangulo" y el id= 1232.
Lo que quiero es que aparte de extraer el campo observaciones del elemento con id_elemento=23, pueda extraer la info del triangulo con id=1232 EN UNA MISMA CONSULTA (con dos es factible y sencillo hacerlo, pero, es posible hacerlo con una??? A mi me resulta muy difícil dado que necesito alguna manera de saber de que tipo de elemento se trata).

1 saludo y espero que se entienda el problema.

Última edición por KePitt2; 12/06/2007 a las 08:21