Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 12:22
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: La Marina estadounidense reconoce la importancia del software libre

Personalmente considero muy significativo esta nota por dos razones:

1.- El Software libre ha tomado tanta relevancia que le abren una puerta que ántes se la tenían tapiada a cal y canto.

2.- Personalmente veo mas relevante el hecho de que haya sido la Marina de USA la que le haya abierto esa puerta, ¿Porqué? me explico:

Creo que una de las razones de haberle tenido cerrado el paso al SL en dependencias del gobierno en USA es el hecho de que como cualquiera pude ver y estudiar el código, se podría encontrar agujeros de seguridad a explotar en programas usados en dichas dependencias.

Sin embargo, el hecho que haya sido justamente la Marina de USA (una institución cuyo principal objetivo es velar y proteger la seguridad de Estados Unidos) haya sido la que abrió la puerta al SL, desde mi punto de vista envía un mensaje muy claro:

Si el SL es lo suficientemente bueno como para que la Marina de USA le abra sus puertas, no ha de ser tan malo después de todo para el resto de los mortales, en especial en estos momentos en que los temas sobre seguridad son especialmente sensibles para la sociedad en Estados Unidos.

En resumen, desde mi punto de vista, el software libre derriba una barrera más, y no cualquier barrera.

Saludos.

Última edición por Elalux; 12/06/2007 a las 12:56