Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 11:51
emicuda
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Solaris 9 -permisos, usuarios (Unix)

Cita:
Iniciado por marlonbtx Ver Mensaje
Hola eh estado batallando con Solaris 9, bueno realmente con el unix que trae

le cree un grupo de usuarios y le acabo de agregar 4 usuarios, hasta ahí todo perfecto

Código:
#groupadd alumnos
#useradd -g alumnos soto
pero intento logearme (mejor dicho iniciar sesión) pero no me lo permite me dice que no encuentra la dirección en la carpeta home(o fichero en el directorio home)
mensaje que me sale:
"Unable to access home directory .Click OK to start FailSafe Session, or cancel to restart login"



en realidad le agradezco mucho por lee mi post, y si cuenta con alguna solución se lo agradeciera mucho mas

PD: ya eh buscado en google, tal vez la combinacion de palabras no sea buena si me puedes sugerir una gracias...

Hola,
El problema que estas teniendo es que no tienes creados los home de usuarios es decir, que no tiene ningún directorio declarado como home para el usuario en el que tenga permisos.
El proceso en tu caso para solaris sería:

#groupadd alumnos
#mkdir /export/home/soto
#useradd -d /export/home/soto -g alumnos soto
#chown soto:alumnos /export/home/soto
#passwd soto
le pones una password
#passwd -f soto "para que fuerce a cambiar la password en el primer login"

quitando lo del groupadd alumnos es lo que tendrías tb que ir haciendo para el resto de usuarios a crear.

Por cierto por seguridad siempre se deshabilita el acceso a root, obligando de esta menera a entrar con usuario nominal y posteriormente hacer un su - para hacerte root.
Un saludo y espero que te sirva la info.