Cita:
Iniciado por sagi
Según yo, entendí que tu post se trataba de Google y Vista, que porque el Vista no incluía bla bla bla....
Entonces, creo yo, que la discución de Google no va por ahí, porque hasta donde tengo entendido, Word es un programa, no un sistema operativo.
A ver, en mi opinión y po rlo que he podido ver, en VISTA las búsquedas en Internet estan por decirlo así "insertadas" en el mismo sistema, sin importar el programa en que esté trabajando puedes realizar búsquedas en Internet, es más, lo puedes hacer sin siquiera abrir ningún programa, en la versión de Vista que ví incluso en la misma barra de tareas había una casilla de búsqueda en Internet.
En el caso específico de Word 2007, uno tiene a su disposición una barra conocida como
barra de Ubicación, ok, en la versión que ví uno podía escribir el URL de una página ó escribir palabras sueltas que la aplicación tomaba como palabras clave, entonces se abria una instanacia del IE mostrando los resultados de
Live.
También había una "aplicación" que hacía que al deslizar el mouse al extremo derecho de la pantalla aparecía un barra semitransparente donde había en su parte superior también una casilla de búsqueda de Internet y un historial de búsquedas a todo lo largo de misma, ahora bién, desconozco si esta "barra" era una apliación standard del OS ó era una aplicación de escritorio externa, lo que si noté es que los resultados de búsqueda de ésa y de la casilla en la barra de Word ofrecían los mismos resultados en las búsquedas.
El ejemplo de Word lo puse para ilustrar que en Vista las búsquedas en Internet están siempre a la mano, ahora bién, a reserva de no tener los detalles de la demanda, y por lo tanto no saber exáctamente qué es lo que pelea google y más importante,
en qué parte ó programa específico de Vista considera que perjudica a la competencia, todo lo que pueda yo decir es efectivamente especulación, sin embargo, personalmente creo que no porque algo sea especulación forzozamente tiene que carecer de lógica.
Una vez aclarado lo anterior regreso a mi punto, en Vista obtener información de Internet es muy fácil y esta prácticamente a la mano siempre, ahora bién, en mi opinión esta facilidad es un arma de doble filo.
Desde mi punto de vista, esta funcionalidad de tener Internet siempre a un sólo Click, implica que el control del acceso a esa iformación es llevado a cabo por programas o procesos del propio OS. Y es ahí donde creo que empiezan los problemas, si el acceso a Internet común para todos los programas es controlado por el OS, entonces el mismo OS puede filtrar información en forma discresional.
Cierto que uno también puede acceder a la WEB si se instalan otros programas para tal efecto, pero cuando uno se acostumbra a tener internet a un Click, creo que es cuestión de tiempo para que los usuarios simplemente se acostumbren a la comodidad de usar los accesos a WEB de Vista aunque estos pasen por el filtro del OS y aunque tengan otros programas navegadores instalados, por simple comodidad y costumbre.
Adelantándome a las "observaciones" de los Gates Lovers, señalo que aún bajo este esquema uno puede elegir no usar los servicios de búsqueda de Vista y usar otros (como puede ser otro navegador web), pero entonces la comodidad y practicidad del
Internet a un click, quedaría limitado a lo que el OS decida y ofrezca.
Personalmente creo que es a éste esquema de acceso a la WEB a donde google enfilará sus baterias si piensa seguir con este pleito, que el usuario pueda de una forma fácil desactivar el control de acceso a busquedas web de Vista y en su lugar configurar otro motor de búsqueda, pero sin que eso forzosamente signifique perder la comodidad del Internet siempre a la mano que brinda Vista.
Pero como dije al principio, personalmente creo hasta que no se conozcan los detalles y los argumentos en que basa google su demanda, los motivos y el desenlace de este pleito seguirá siendo especulación.
Cita:
Iniciado por sagi
No Elalux; considerar que lo que uno piensa es lo correcto para todos, no es tener poco criterio... y sin ánimo de ofenderte, éso no es tener criterio.
POr eso justamente puse
creo, antes de mi comentario.
Saludos.