Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 19:02
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: www vs no-www

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
1. yo pensaba que las IP addresses eran asignadas a cada computadora y si mi servidor es compartido eso quiere decir que es una sola computadora y solo podria tener una sola IP address, no? (aunque puede ser que estoy diciendo ignorancias...jaja)
Cierto. Cada máqina conectada a internet (y en particular los servidores) tiene 1 y solo 1 dirección IP.
Eso no quiere decir que el mismo servidor no pueda alojar más de un dominio, de hecho eso es lo que sucede con los servidores compartidos.
Un dominio -> 1 IP, pero no necesariamente al revés.
Lo que sí se cumple es 1 nombre de host <-> 1 IP, pero un dominio y un nombre de host no son la misma cosa.
Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
2. como es igual de util tener una IP address que un dominio para saber quien tiene un link a tu pagina por ejemplo, porque si me dice www.yahoo.com eso es facil pero si me dice una IP address yo como se que es yahoo?
De hecho probablemente no te sirva de mucho, ya que varios servidores (por motivos de carga, por ejemplo) pueden alojar el mismo dominio. No al mismo tiempo, pero puede suceder que, por ejemplo, el googlebot te visite hoy con una ip y mañana con otra.
Igual no me queda clara la pregunta, porque justo en el caso que planteás es difícil que te vayan a dar la ip (en el caso de un referer, por ejemplo). Y de los visitantes no te interesa el nombre de host, se te muestra la ip (que tampoco te interesa una cantidá jeje)


saludos.