Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:23
jc3000
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Capturar excepción de PL-SQL

Cita:
Iniciado por analfa Ver Mensaje
Veo que tu capacidad no da ni para escribir 5 lineas de codigo, ni un misero ejemplo pudiste poner. Lo lamentable es que te pueda leer gente que quiera aprender y termine quedandose con tus ideas propias de alguien que recien empieza. Te reitero mi consejo, lee el manual de PL/SQL que no muerde !!!!!!
Y sino puedes escribir el ejemplo, busca alguno en internet y postealo !!!!!!

Ahhh, y por los terminos que usas para escribir ya me doy cuenta de donde eres, quedate tranquilo que la mayoria por alli es mediocre en todo lo que sea
programacion, he trabajado con muchos y es extremadamente dificil hacerles
entender como funcionan las cosas. No te culpo, esos mismos son los que te han enseñado de seguro.

Te recomiendo empezar con los manuales de oracle, los puedes descargar de la web oficial. ( estan en ingles, pero si quieres te busco algun manual en catellano, avisame, estoy a tu disposicion para guiarte en el aprendizaje)

Saludos y que disfrutes la lectura !!!!!!!
Je je je je je.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, así que no voy a entrar en polemicas contigo. Tienes toda la razón, cuando programes no pongas ni un solo when others, que veras que bien te va a ir, te van a cascar los procesos y no vas a tener ni puñetera idea de donde te han cascado, pero te vendrá bien, eso es cierto, así aprendes.
¿ Manuales ?, no gracias, no los necesito, te los cedo a ti, que parece que eres experto en localizarlos, debe ser porque para ti son imprescindibles por aquello del copy-paste.
Y te remito a lo que te pone el compañero Kikolice, para procedures o funciones de los mas sencillito, eso de lo que debes ser tan experto ( insert into tal, delete from tal, etc etc etc ), no te hace falta poner nada, pero evoluciona un poco y quitate la venda e imaginate un proceso complejo de facturación, cierre mensual, etc etc, que son procedures que llaman a paquetes que llaman a funciones que llaman a mas paquetes, etc etc etc y son procesos complejos , costosos y largos. Aunque la 10g te gestiona muy bien esto, te puede saltar un ORA-01555 ( ¿ Sabes lo que es sin mirarlo en tus manuales ? ) ¿ como capturas eso ?, te lo digo yo :

WHEN PROCESO CASCA THEN
RELANZAR DE NUEVO A VER SI HAY SUERTE Y NO CASCA

De todas maneras todo esto que hemos escrito tiene su lado positivo, la gente ve las dos maneras que hay de hacer las cosas : La del copy-paste de los manuales y la de la experiencia. Así que cada cual saque sus propias conclusiones y programe según vea como es mejor para sus necesidades, que el cagarla es bueno, y un programador bueno la puede cagar 100 veces en 100 cosas distintas, pero si la caga 3 veces en lo mismo ya es un chapuzas y seguirá siendo un chapuzas el resto de su vida y creo que tu eres de estos ultimos

Y ya para terminar dices que estoy empezando, pues habrías acertado si me lo hubieras dicho en el año 1997, ya soy perro viejo en estas lides y mis tiempos de tirar código hace mucho tiempo que han pasado, aunque algunas veces lo hago para hechar una mano a alguien, no remitirle a los manuales de oracle que eso es muy facil,pero bueno esto no te interesa. Lo que si me gustaria es tropezarme un dia de estos contigo para que me dieras esas clases en persona.

Que tengas suerte Tio, la vas a necesitar programando así.

Y con esto doy por finiquitado esta diferencia de opiniones contigo, entro aquí para hechar una mano a la gente, no para ponerle la cara roja a nadie, así que si tienes un problema, pregunta sin miedo y trataré de ayudarte.

Un saludo