Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 11:24
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Re: Caracteres especiales en Javascript

Esto es un quebradero de cabeza e? Resulta que este código
Código PHP:
if(confirm(String.fromCharCode(191)+"Desea realmente eliminar el d"+String.fromCharCode(237)+"a seleccionado?")) 
Me funciona en FF ponga la codificación que ponga. Es decir, para probar el caso inicial me pongo en una codificación china (por poner alguna diferente) y me sale mal la pregunta, con los caracteres mal puestos. Este código me los escribe bien.

He hecho una función para sustituir cada caracter por su código para tener esto de una manera más cómoda, y me encuentro con que cada codificación tiene su número correspondiente para cada caracter. El ? a veces es 32mil y pico, a veces 7mil y pico... Y no me funciona siempre, con algunas codificaciones no da resultado, se ve igual de mal...


Nunca he acabado de entende este tema... Depende del charset con que definamos el documento, del navegador? del sistema operativo? Porque no he llegado a ninguna conclusión.. Yo pensaba que el UTF-8 era capaz de visualizar todo. Mi FF lo tengo en occidental ISO 8859-1, el de toda la vida para las tildes y las eñes... En principio depende del país de cada uno no? Pero habrá una manera de mostrar los caracteres ¿, á y ñ en un ordenador chino no?


En fin, a ver si llegamos a algo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.