Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 02:06
dasan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tratamiento de rutas en sitio web

Hola a todos

estoy realizando una sitio web con PHP y tengo la duda de cómo hacerlo más sencillo, me explico.

Tengo todas las funciones en un fichero llamado fun_index.php en el directorio lib/fun_index.php.

El problema lo tengo al querer llamar a ese fichero desde el resto de páginas y hacerlo con un solo include [include ("lib/fun_index.php")]. Lógicamente, por el tamaño del sitio no tengo todas las páginas en el mismo directorio sino en subdirectorios, por lo que incluir el include anterior en todas las páginas no me vale y tengo que irlo modificando en función de dónde esté la página, por ejemplo:

publi_html/index.php -> include ("lib/fun_index.php
publi_html/directorio1/pagina.php -> include ("../lib/fun_index.php)
publi_html/directorio1/subdirec1/pagina.php -> include ("../../lib/fun_index.php

Mi idea era poder poner un include común a todo independientemente de donde esté la página, es decir algo como:

publi_html/index.php -> include ("ruta/lib/fun_index.php
publi_html/directorio1/pagina.php -> include ("ruta/lib/fun_index.php
publi_html/directorio1/subdirec1/pagina.php -> include ("ruta/lib/fun_index.php

He pensado en poner algo cómo include ("direcciondelsitioconwww/lib/fun_index.php), pero eso hace que siempre tenga que salir a Internet y no busque en el directorio local (¿o estoy equivocado?)

Bueno, no sé si lo he descrito con suficiente claridad. En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda

Slds