Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 10:18
Avatar de cdrw30
cdrw30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Modelos de contrato para un desarrollo web

Cita:
Iniciado por jimadri Ver Mensaje
Está muy bien lo que me decis pero, cuando visito un cliente nuevo ellos no me conocen y aunque tenemos web con trabajos igual quieren una muestra.
Entonces que digo??? FIRMA SI NO, NO HAGO NADA!!!!????
Si tenes trabajos parecidos la cosa se simplifica muchisimo mas, el problema viene si no lo es asi.
Lo que yo te planteaba es que contra aceptacion de presupuesto le cobres $$$, es decir si esta de acuerdo que te pague tanto $$$ y despues empezas a hacer el modelo, por ejemplo si despues no le gusta que este en azul, le cambies a amarillo patito etc, de eso no te vas a salvar, pero por lo menos al tener una seña te aseguras que no va a buscar otro diseñador/programador.Entendes el punto? abrocharlo de entrada, despues lo de siempre por la misma plata te va a querer hacer laburar mas. Podes agregar alguna que optra linea si aparece algo no pautado en lo charlado previamente, QUE SIEMPRE VA A OCURRIR, se pctara por separado, y le haces tantos presupuesto como cosas que te quiera hacer laburar mas halla de lo charlado originalmente.De otra manera es como que te venga a decir que quiere un viaje a de España a Argentina y resulta que despues quiere ir a la luna.Entonces vos les planteas. Si queres viajar conmigo para yo preparar el movil te sale tanto(la seña), para el viaje de españa a argentina te sale $$$, cualquier otro traslado pactamos por separado.Salio el viaje a la luna, prepara un presupuesto adicional hacia la luna.
Muy didactico no??
Por supuesto, esto ya es negociacion, tenes que probar plantarte sino estas totalmente expueto a cualquier cosa, vos tenes que plantear el tema de la siguiente manera. "yo se que estoy perfectamente capacitado para cunmplir sus requerimientos, pero mi carga de trabajo etc, etc hace que tenga que concentrrme en mis objetivos, "inventale chamuyo, para comenzar a trabajar y considerarlo como cliente yo me manejo de esta manera, etc
Si no te plantas, no hay otra "empeza a LABURAR GRATIS".
por ultimo te doy este consejo:TODO LO QUE NO SEA HABLADO Y ARREGLADO EN LA/AS CHARLAS PREVIAS ES TOMADO EN TU CONTRA.
Saludos

Última edición por cdrw30; 17/06/2007 a las 10:38 Razón: Mejorar la idea